Que viene, que no viene, que viene pero solo un ratito. Finalmente, en la tarde de este viernes Presidencia de la Nación confirmó que Javier Milei no estará presente en la provincia de Mendoza este fin de semana, cuando se celebra la Fiesta de la Vendimia.
- Sitio Andino >
- Política >
Marcha atrás: Javier Milei se bajó de la Vendimia y no viene a Mendoza
Frente a la delicada situación en Bahía Blanca, finalmente el Presidente y la comitiva nacional decidió suspender el viaje. Tampoco habrá acto partidario de Karina Milei el domingo.
La presencia del Jefe de Estado se había puesto en duda esta mañana, a raíz del fuerte temporal en Bahía Blanca, que dejó consecuencias infraestructurales severas y varias personas fallecidas/desaparecidas. Sin embargo, en horas de la siesta desde su entorno se había informado que participaría solamente del agasajo de Bodegas de Argentina y retornaría a la CABA ni bien finalizara ese evento en el espacio Arizu de Godoy Cruz. Finalmente, minutos antes de las 18, la agenda fue cancelada por completo.
También podés leer: Los motivos por los que peligra la visita de Milei y la Vía Blanca
Por el fenómeno meteorológico extremo que azotó a la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires ya se habían bajado varios funcionarios del gabinete mileísta que habían confirmado su presencia. El ministro de Defensa, Luis Petri, quien había arribado el jueves, debió regresar de urgencia esta misma mañana. Su par de Seguridad, Patricia Bullrich, también había suspendido su visita, y lo propio ocurre con el jefe de Gabinete Guillermo Francos y la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello. Quien podría representar a Casa Rosada en Mendoza sería el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
Tampoco vendrá Karina Milei y se posterga el lanzamiento de La Libertad Avanza
Otra de las ausencias que tendrá la Vendimia 2025 es la de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Además de presentarse en el palco del Frank Romero Day, la hermana del Presidente tenía programada una actividad partidaria -junto al presidente de la Cámara de Diputados Martin Menem- para lanzar públicamente La Libertad Avanza como partido político en Mendoza. Un paso que ya se dio en la justicia electoral, pero que ahora tendría su "bendición" política.
El presidente de esa fuerza en Mendoza, el diputado nacional Facundo Correa Llano, anunció que "el evento se reprogramará para las próximas semanas", sin dar mayores detalles.