Conflicto

Manzur sobre el paro del campo: "No conduce a nada"

El jefe de Gabinete, Juan Manzur se refirió a la medida que este miércoles lleva a cabo el sector agropecuario.

El Gobierno cuestionó la medida de la Mesa de Enlace, que organiza hoy una “Jornada Federal de Demandas” que incluye un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas. El encargado de hacerlo fue el jefe de Gabinete, Juan Manzur: “No estamos de acuerdo con paro del campo, no conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones”.

En diálogo con los periodistas que lo esperaban en el acceso a la Casa Rosada, el jefe coordinador de ministros pidió comprensión y destacó el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para responder las demandas del sector.

“Tuvimos serias dificultades con la provisión de gasoil. Hay una situación energética muy compleja a nivel mundial, pero esto se ha ido resolviendo. Todo se va normalizando como habíamos adelantado”, resaltó el ex gobernador de Tucumán.

Las entidades que componen la Mesa de Enlace llevan a cabo hoy una protesta por la falta de gasoil que se verifica en algunos puntos del país y que incluye un cese de comercialización y actos a la vera de varias rutas.

"Hay una situación energética muy compleja a nivel mundial, pero felizmente esto se ha ido resolviendo y además hay una serie de medidas en materia de provisión de gasoil que se han ido tomando", remarcó Manzur.

En ese sentido, el funcionario aseguró que "todos los informes que maneja el Gobierno nacional indican que paulatinamente se va normalizando la provisión de Gasoil a lo largo y ancho del país".

Por eso, el jefe de Gabinete sostuvo que "la idea es seguir trabajando y el diálogo siempre está abierto porque el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, está en una interacción permanente" con las entidades que agrupan a los productores rurales.

"La puerta del Gobierno nacional está abierta de par en par para seguir en este camino de agregar valor a lo que produce el campo. Queremos incrementar la producción. Esta es la postura que tenemos", insistió Manzur.

Consultado sobre los cuestionamientos que sectores sindicales plantearon ante los anuncios formulados por la ministra de Economía, Silvina Batakis, Manzur indicó que so posturas que "forman parte de visiones que hay que atenderlas y escucharlas".

"Nuestra tarea es siempre velar por el bien común y cuidar a los sectores más vulnerables. El gobierno está haciendo un esfuerzo enorme en un contexto difícil para estabilizar la macroeconomía así que hay que seguir. Hay que tener prudencia, serenidad", agregó.

Asimismo, Manzur reiteró que la reunión de Gabinete nacional programada para hoy, se llevará a cabo el miércoles de la semana próxima para analizar con tiempo las "políticas públicas transversales" y "armonizar las propuestas económicas" planteadas por Batakis.

Te Puede Interesar