20 de marzo de 2026
{}
Voces del vocero

Manuel Adorni y el durísimo mensaje contra un ex presidente

El vocero presidencial aseguró que el expresidente "no quiso" o "no pudo" hacer las reformas que el electorado solicitó.

Por Sitio Andino Política

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el expresidente Mauricio Macri “se quedó sin nafta” al sostener que “no pudo” o “no quiso” llevar adelante las reformas necesarias para transformar el país, en plena negociación con el PRO para la definición de la ingeniería electoral de cara a las elecciones Legislativas del próximo año.

“Macri se quedó sin nafta. No importa si fue porque no quiso o no pudo, es casi secundario. Cuando analizas ese período, ves que la inflación no se controló, tampoco el déficit fiscal, y terminó con cepo”, enumeró en una entrevista para Radio Rivadavia, y agregó: “Lo que había que hacer no se hizo”.

Para Adorni, gran parte del electorado que le dio el triunfo a La Libertad Avanza no es exclusivamente libertario, sino que apoyó al exmandatario, pero ante su falta de respuestas, viró hacia Javier Milei.

Consultado sobre un posible acuerdo electoral entre el oficialismo y el PRO, Adorni reiteró la premisa del jefe de Estado al exponer que o van juntos “en todos lados” o van separados. “No hay grises. Está prohibido engañar al electorado, mentir y hacer artimañas de la vieja política”, sentenció en declaraciones con el periodista Ignacio Ortelli para el programa Si Pasa, Pasa.

Manuel Adorni y a eliminación de las PASO

En otro pasaje de la entrevista, el vocero aseguró que lo razonable sería eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por su elevado costo económico. “No hay ninguna justificación válida para que le hagamos pagar a los de argentinos los millones de pesos para dirimir las internas partidarias”, sostuvo.

“Los argentinos no están para gastar dinero, en un país con mucha pobreza, gastar 150 millones en un caprichito político. Nos parece un delirio absoluto que las PASO existan. Si el camino legislativo está allanado o no, no lo sabemos. Pero entendemos que las PASO dejen de existir”, insistió.

LO QUE SE LEE AHORA
Santiago Garay dejará su cargo en la Fiscalía de Instrucción Nº 38, dentro de la Unidad Fiscal de Delitos contra el Medio Ambiente, Animales y no especializados.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 20 de marzo.
El hecho ocurrió en el barrio La Favorita de Ciudad. (Foto ilustrativa).
Fin de semana largo: así será la actividad en los comercios de Mendoza.
Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Cuánto dinero ganaron los nuevos millonarios del Quini 6