Congreso

Ley Bases: el Gobierno vuelve a la carga con las privatizaciones y define cambios

El Gobierno ya adelantó que quiere reinstaurar también Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales que fueron rechazados por el Senado en la Ley Bases.

El Gobierno nacional ya adelantó que quiere reinstaurar Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales que fueron rechazados por el Senado en la Ley Bases o Ley Ómnibus pero también va a insistir con más artículos del proyecto original, entre los que se incluye el listado de empresas “privatizables” que contiene a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA).

El presidente Javier Milei lo transmitirá a la tropa oficialista y a los bloques dialoguistas de la oposición a los que convocó a una nueva reunión para este martes.

"Los diputados pueden insistir con lo que votaron, es el juego democrático", expuso una alta fuente del Gobierno, al justificar el viraje, y rechazar la idea de que se respetarían las modificaciones que se hicieron en el Senado: "Sólo los aspectos que mejoraron la ley", avisan.

Cuándo se aprobará la Ley Bases

De acuerdo con lo que precisó una alta fuente legislativa, el oficialismo pretende obtener dictamen el 25 de junio para pasar a votar el 27 de este mismo mes, aunque todavía las fechas no están definidas y primero se buscará llegar a los consensos necesarios para poder insistir con el texto original.

También podés leer: Ley ómnibus y RIGI, el camino para hipotecar la economía

De hecho, algunos de los dirigentes involucrados en las conversaciones reconocen que el tratamiento de la iniciativa podría demorar hasta principios de julio, por lo que recién a mediados de año Milei podría conseguir que el Congreso le apruebe su primera ley.

En este sentido, aparece en el horizonte la posibilidad de que el acto, que por el momento se seguirá haciendo en la ciudad de Córdoba, como estaba previsto desde el comienzo, se celebre el 9 de julio, cuando se cumplan 208 años de la Declaración de la Independencia argentina.

Te Puede Interesar