Volantazo

Las Heras: todos los concejales que respondían a Orozco se pasaron a Cambia Mendoza

De este modo, el intendente Lo Presti gobernará con un Concejo Deliberante afín y con mayoría propia para sacar ordenanzas. Cómo quedó conformado.

A principios de año, la política mendocina fue sacudida por el encuentro repentino, con foto incluida, de Omar de Marchi y Daniel Orozco que anunciaban la fórmula gobernador y vice; plasmando el nacimiento de La Unión Mendocina (LAUM) como potente oferta electoral en la provincia de Mendoza. Desde entonces, Las Heras fue el epicentro político provincial, donde el candidato a gobernador había depositado sus esperanzas en doblegar el poderío electoral de Alfredo Cornejo y consolidar un esquema de poder político con perspectiva de futuro.

En el imaginario, el nuevo frente se presentaba como una perdurable alternativa política. Pero las estimaciones comenzaron a derrumbarse cuando el intendente Francisco Lo Presti ganó la contienda electoral en Las Heras y empezó a ampliar su base de sustentación.

Ya en el acto de asunción de Lo Presti se vieron los primeros guiños de los y las concejalas que fueron electas por LAUM hacia el oficialismo departamental. Entre ellos, el “gesto” del presidente del Concejo, Miguel Juárez, quien puso a consideración de sus pares la renuncia al cargo y disparó contra la administración anterior.

Miguel Juárez, Francisco Lo Presti, asunción Las Heras.jpeg
Miguel Juárez (izquierda), uno de los concejales que se sumó al bloque de Cambia Mendoza en Las Heras

Miguel Juárez (izquierda), uno de los concejales que se sumó al bloque de Cambia Mendoza en Las Heras

Este martes se oficializó el “pase” de los seis ediles de LAUM a Cambia Mendoza, por lo tanto el oficialismo quedó con ocho representantes en el parlamento municipal y el orozquismo se quedó sin nada.

Se trata del mencionado Juárez, Viviana Riquelme, Priscila Maturano, Eduardo González y Alberto Guajardo, quienes ahora se suman al bloque legislativo compuesto por Noelia Delpir, José Villavicencio y Laura Fernández, quien también fue candidata por La Unión Mendocina y unas semanas atrás pasó a engrosar las filas de Cambia Mendoza.

De esta forma, Lo Presti consolida el Frente Cambia Mendoza obteniendo un bloque legislativo de ocho ediles, alcanzando quórum propio y mayoría absoluta en el cuerpo deliberativo. Los restantes cuatro son Raúl Ceverino, Belén Cortínez y Mabel Iannizzotto, del Frente Elegí; y Paula García, del Partido Verde.

“Agradezco a los concejales que se sumaron al Frente Cambia Mendoza para colaborar en la transformación de Las Heras. A través del Concejo Deliberante, el bloque Cambia Mendoza garantiza la Institucionalidad y el desarrollo de los vecinos del departamento”, escribió el jefe comunal en sus redes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flopresti_lh%2Fstatus%2F1739754471108866427&partner=&hide_thread=false

El comunicado del renovado bloque de Cambia Mendoza en Las Heras

comunicado concejales Cambia Mendoza Las Heras.pdf

Te Puede Interesar