Encuentro

La UCR realizó su Congreso con críticas al peronismo y un pedido de unidad

La UCR desarrolló el Congreso Ordinario que definió la mesa de acción política para el 2023. Con un documento, cuestionó al Gobierno nacional.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza realizó este sábado su Congreso Ordinario y, con la presencia del gobernador Rodolfo Suarez, expuso un documento en el criticó fuertemente al peronismo y al Gobierno nacional.

Si bien el motivo formal del encuentro fue presentar el balance del presidente del partido, Tadeo García Zalazar, y de las y los legisladores nacionales y provinciales, también se conformó la mesa de acción política (compuesta por el intendente godoycruceño y la diputada Evelin Pérez) y se renovaron las autoridades del Congreso.

"El Modo Mendoza de hacer las cosas ya no es una idea fuerza de un Frente, sino que es parte inherente de nuestras mejores tradiciones de derrotar las adversidades por prepotencia de trabajo", se aseguró en el texto.

https://twitter.com/ucrmendoza/status/1599041407913955328

Asimismo, se expresó que "jamás, desde el regreso de la democracia, se sustituyó un plan de gobierno, políticas públicas, una simple medida, por un verdadero manual de excusas falaces e inverosímiles".

"El Frente de Todos gobernante es la materialización de un Peronismo que ha pasado de las privatizaciones a la estatización, de una derecha sindical al poder de los movimientos sociales, la liberación de presos condenados, el apoyo a la usurpación de tierras y los beneficios a los empresarios amigos del poder", se menciona en el escrito.

https://twitter.com/TadeoGZ/status/1599066070706372609

Por otra parte, se definió que se pretende para la alianza opositora: "el radicalismo debe estar a la altura de esta gesta y Juntos por el Cambio debe representar verdaderamente a quienes quieren igualdad de oportunidades, distribución de la riqueza, empleo genuino, y progreso individual y colectivo".

Te Puede Interesar