13 de abril de 2026
{}
Se plantaron y la Nación les respondió

La respuesta del Gobierno al reclamo de Cornejo y los gobernadores

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio a conocer la postura de Casa Rosada sobre el pedido de los mandatarios de redistribuir el impuesto a los combustibles y los ATN.

“Hay una propuesta de los gobernadores que está siendo evaluada”, reveló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa de hoy. “Entiendo que se va a hacer una especie de contrapropuesta, y en ese caso, va a estar en línea con nuestra proyección presupuestaria”, agregó.

El funcionario remarcó que el equilibrio fiscal es innegociable y reiteró que el presidente Javier Milei vetará cualquier ley que atente contra ese principio, incluso aquellas que logren la aprobación del Congreso.

Manuel Adorni, vocero presidencial 2025.jpg
Manuel Adorni le respondió a los gobernadores, que reclaman mejor reparto de fondos.

Manuel Adorni le respondió a los gobernadores, que reclaman mejor reparto de fondos.

Todo lo que atente contra el equilibrio fiscal será –indefectiblemente– vetado por el Presidente de la Nación”, advirtió.

Al ser consultado sobre si el proyecto de los gobernadores rompía ese equilibrio, Adorni aclaró: “Todavía está en análisis. Se va a considerar hacer una contrapropuesta, y esa sí va a estar en línea con nuestras proyecciones presupuestarias”.

Todo lo que atente contra el equilibrio fiscal será –indefectiblemente– vetado por el Presidente de la Nación Todo lo que atente contra el equilibrio fiscal será –indefectiblemente– vetado por el Presidente de la Nación

Consejo de Mayo: respaldo a Francos y defensa de la agenda reformista

Adorni también se refirió a la primera reunión del Consejo de Mayo, que se realizó este lunes en Casa Rosada y estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Allí participaron, entre otros, el gobernador Alfredo Cornejo, como representante de las provincias firmantes del Pacto de Mayo.

Destacó que ese órgano es el ámbito para avanzar con la agenda de reformas estructurales que impulsa Milei, desde lo fiscal y tributario hasta lo educativo y laboral. “Argentina necesita reformas profundas que excedan al Gobierno Nacional”, remarcó.

Consejo de Mayo, primera reunión 24-06-25, Alfredo Cornejo, Guillermo Francos, Federico Sturzenegger.jfif
El martes se reunió el Consejo de Mayo por primera vez.

El martes se reunió el Consejo de Mayo por primera vez.

También apuntó contra el Congreso, al señalar que varios proyectos del Ejecutivo no han sido tratados. Entre ellos mencionó las privatizaciones, la baja de la edad de imputabilidad, la modificación del Código Penal y el Régimen Penal Juvenil.

“Numerosos diputados y senadores se dedicaron pura y exclusivamente a obstaculizar el rumbo del Gobierno”, criticó.

Asimismo, desmintió las versiones que lo ubican como posible sucesor de Francos en la Jefatura de Gabinete, después de las elecciones de octubre. “Francos es el puente entre la visión política y la acción concreta de este Gobierno. Su trabajo es articular todos los engranajes para impulsar la agenda de esta presidencia. En lo personal, siento profunda admiración por él”, afirmó.

LO QUE SE LEE AHORA
El juicio colectivo por planes de ahorro tuvo un nuevo capítulo. 

Las Más Leídas

El proceso de concurso comienza este 13 de abril y apunta a cubrir 17 cargos en distintos organismos públicos.
El músico tenía 64 años. video
Éxito absoluto en la Nave Cultural Mendoza.
Las claves de la denuncia contra DAgostino, ex subsecretario de Justicia
Homicidio en Comodoro Rivadavia: arrestan a la madre del niño y a su pareja.