Durante un control en una mina de tercera categoría, la Policía Ambiental de Mendoza (PAM) descubrió un yacimiento en Uspallata que no contaba con las condiciones ambientales y físicas necesarias por ley para su explotación. Por ello, se procedió con el cese de actividades del lugar y, el titular de la cantera, deberá cumplir con la normativavigente para regularizar su situación
policia minera.jpeg
Foto: Mendoza Gobierno.
Cese de actividades en una mina de Uspallata: continúan los controles
En una rutina de control y supervisión de la actividad minera en Mendoza, miembros de la PAM, dispusieron la suspensión de actividades en una mina de tercera categoría (áridos) en la localidad de Uspallata, Las Heras.
También estuvieron presentes Guillermo Bickham, a cargo del operativo, Jerónimo Shantal, director de Minería, y Leonardo Fernández, el director de Protección Ambiental, quienes descubrieron que el lugar no contaba con las condiciones técnicas y ambientales necesarias para su explotación, lo que derivó en la paralización inmediata de las actividades del lugar.
Al yacimiento se citó la presencia del responsable a cargo de la zona, labrar el acta correspondiente y detallar los requisitos necesarios para su cumplir con las normativas vigentes.