¿Cómo es esto? Sucede que tras los múltiples escándalos protagonizados por la diputada nacional (dueña" del sello de LLA), los laderos de Javier Milei habrían decidido correrla del centro de la escena y reemplazarla por un hombre que fue clave en el armado del presidente en Mendoza.
Se rumorea que Karina Milei y Martín Menem, que fueron quienes bancaron a Arrieta para convertir en partido la fuerza de Milei en Mendoza; le sacaron el banque.
Y, tal como adelantó SITIO ANDINO, sería el diputado nacional Facundo Correa Llano, quien tome las riendas del asunto. Cabe recordar que él asumió su banca en el Congreso por el PD, uno de los primeros partidos que respaldó la candidatura presidencial de Milei, le dio sustento y fue el armador de ese "león" que terminó ganando las elecciones.
Pero desde hace un tiempo se lo ve más distanciado del tradicional partido que revivió gracias al empuje de Milei. Y los sucesivos hechos polémicos en los que se vio envuelta Arrieta -la elegida para quedarse con la fuerza de LLA- tendrían que ver con esta decisión de dejar su partido para enfilarse en LLA.
"Agradezco tener la posibilidad de participar y colaborar en el espacio de LLA. Sumar esfuerzos en el proyecto de país liderado por el Presidente Javier Millei, es contribuir al desarrollo de país que merecemos", posteo junto a una foto en la que se lo ve con Menem.
Y sumó: "La gestión que lleva adelante Karina Milei se caracteriza por su trabajo incansable, compromiso y responsabilidad asumida para lograr un país mejor. Es sin duda un pilar fundamental para avanzar con el gran desafío que tiene por delante nuestro Presidente".
Agradezco tener la posibilidad de participar y colaborar en el espacio de LLA. Sumar esfuerzos en el proyecto de país liderado por el Presidente Javier Millei, es contribuir al desarrollo de país que merecemos @JMilei@MenemMartin@LLibertadAvanzapic.twitter.com/EsUu0i6sUw
El último escándalo protagonizado por Arrieta profundizó las diferencias que ya estaban instaladas entre los tres diputados nacionales de La Libertad Avanz a: ella, Correa Llano y Mercedes Llano.
La visita de la sanjuanina que asumió su banca por Mendoza, junto a otros legisladores, a represores; caló hondo en el seno de la Libertad Avanza y puso en aprietos al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que puso a disposición de este grupo la movilidad para llegar hasta el penal.
Sumado a un proceso polémico de conformación de LLA en Mendoza como partido político, dejaron a Arrieta en el ojo de la tormenta.
Entre varios escándalos que la tienen como protagonista, la joven diputada nacional fue acusada de "hacer firmar a los muertos" durante el armado del partido de LLA y por una supuesta agresión física de parte de sus padres a la persona que buscaba quedarse con el sello liberal.
Arrieta salió airosa de eso, apoyada por Menem y por la propia Karina Milei. Pero, al parecer las torpezas cometidas sucesivamente la hicieron perder el poder del sello, que fue transferido a Correa Llano.
Según dicen, desde que el PD fue el armador de Milei en Mendoza, el diputado nacional se propuso elevar LLA como partido. Él fue el apoderado del frente.
Esta ambición de potenciar a LLA y dejar subsumido el sello del Partido Demócrata le habría ocasionado alguna que otra discusión con Llano, quien -como buena demócrata desde la cuna- pretendía enaltecer el nombre del PD en esta alianza y que sea el partido detrás del que se aglutinen las otras fuerzas liberales que respaldan a Milei.