Explotó el Presidente

La ira de Javier Milei por la ley de jubilaciones de la oposición: "Defenderé la caja"

El presidente Javier Milei se despachó contra la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por aprobar una nueva fórmula jubilatoria.

El presidente Javier Milei no pudo contenerse luego de que la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina se uniera para aprobar una nueva fórmula de movilidad para los jubilados. "Defenderé la caja a veto puro si es necesario", lanzó.

A través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), el jefe de Estado se refirió a la votación. "Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo", expresó.

Asimismo, aseguró que "a puro déficit fiscal empobrecieron al País, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita".

Dentro del mismo mensaje, compartió una alocución de él mismo que llevaba en el texto la frase "degenerados fiscales", en referencia a las y los diputados que acompañaron la propuesta.

Embed

La votación a favor a de los diputados

A través de un acuerdo entre Unión por la Patria, la UCR y otros bloques dialoguistas, la oposición logró pasada la medianoche asestarle un duro golpe al oficialismo al arribar en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina a la media sanción de una nueva fórmula de movilidad para los jubilados alternativa a la que el Gobierno estableció a través de un decreto de necesidad y urgencia.

La actualización será en base a la inflación y se incluirá una recomposición extra del 8,1%. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad fue el punto que generó mayor conflicto. Desde el oficialismo advirtieron sobre el costo fiscal y adelantan que Javier Milei podría terminar vetando la ley si se aprueba en el Senado.

Te Puede Interesar