"Estaba mirando la tele"

La insólita justificación del gobernador de Corrientes sobre su desacertado tuit de Loan

Gustavo Valdés había afirmado que se estaba cerca de resolver el caso, en base a un falso testimonio de una de las detenidas. Hoy explicó las razones que lo llevaron a hacerlo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró que su tuit del 29 de junio, donde anunció que se había "dado un gran paso en la resolución del caso” Loan Danilo Peña tras la declaración de Laudelina Peña, se debió a su "ansiedad como padre" y a que estaba siguiendo las noticias por "la tele".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gustavovaldesok/status/1807061041391497340&partner=&hide_thread=false

"Se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan. Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan", informó en ese momento Valdés a través de la red social X (antes Twitter), en relación a la hipótesis de un supuesto accidente vial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gustavovaldesok/status/1807073681211858991&partner=&hide_thread=false

También podés leer: Rastrillajes, pericias y un pedido de detención al ex abogado de Laudelina: los últimos detalles del caso Loan

Los motivos que llevaron a Gustavo Valdés a escribir que el caso Loan estaba cerca de resolverse

Consultado sobre el "ruido" que generó el posteo, el mandatario provincial argumentó: "Es ansiedad como padre. ¿Quién de los correntinos no estamos ansiosos? Creo que tiene que ser solamente un desalmado el que no esté ansioso por saber", señaló este miércoles en declaraciones a Radio Sudamericana.

"En ese momento estábamos mirando la tele, también sabíamos que se estaba produciendo la declaración. Pero estaba informándome por la televisión sobre lo que pasaba, y bueno", justificó Valdés. También sostuvo que alrededor de este tipo de casos "siempre hay caranchos de todo tipo".

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes
Gustavo Valdés

Gustavo Valdés "se apresuró" en publicar un tuit sobre el caso Loan Danilo Peña semanas atrás

Asimismo, remarcó que su Gobierno confía "en el trabajo de la Justicia federal". "Desde un primer momento, desde la Provincia desplegamos todas las fuerzas policiales. Por supuesto, pasamos de largo muchas cosas porque en principio buscábamos a Loan perdido y, en definitiva, resultamos con otras hipótesis", reconoció.

"Lo único importante acá es llevar tranquilidad a los correntinos que estamos haciendo un gran esfuerzo y que estamos trabajando enormemente; estamos todos a disposición de la Justicia Federal. Ojalá que pronto sepamos la verdad", concluyó.

Caso Loan: pidieron la detención del abogado que habría sobornado a Laudelina

El abogado de la familia de Loan Danilo Peña, Fernando Burlando, pidió en las últimas horas la detención de José Codazzi, exabogado de Laudelina y quien había sido apuntado por Macarena, una de las hijas de la mujer, por ser quien habría instigado a su mamá a inventar la teoría del accidente con amenazas.

Previo a que se dé a conocer esta resolución, Laudelina decidió despedir al letrado y se espera que en las próximas horas asuma su defensa la abogada Mónica Graciela Chirivin.

Laudelina, Caso Loan.png
La hija de Laudelina Peña (foto) aseguró que ella y su madre fueron amenazadas para declarar sobre un supuesto accidente

La hija de Laudelina Peña (foto) aseguró que ella y su madre fueron amenazadas para declarar sobre un supuesto accidente

En este marco, la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo ordenó el martes iniciar una causa paralela para investigar las supuestas amenazas que recibió la tía del niño que desapareció en la provincia de Corrientes el 13 de junio.

En las últimas horas, Macarena afirmó que tanto ella como su madre fueron amenazadas y sobornadas con una casa, un auto y una moto para instalar la teoría del accidente en el que Loan había sido atropellado por Carlos Pérez y Victoria Caillava.

Te Puede Interesar