Juan Schiaretti es el gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de “Hacemos Nuestro País”. El viernes visitará Mendoza de cara a las elecciones PASO 2023 que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto.
Juan Schiaretti es el gobernador de Córdoba y precandidato a presidente de “Hacemos Nuestro País”. El viernes visitará Mendoza de cara a las elecciones PASO 2023 que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto.
Raúl Mercau encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por Mendoza en la boleta de Juan Schiaretti. En diálogo con Sitio Andino describió cuáles son los principales objetivos que tiene el precandidato a presidente y cómo está la relación con el peronismo local.
“Schiaretti es el gobernador de Córdoba y ya con eso tiene una carta de presentación ante las provincias, pero creo que representa un cambio dentro del peronismo; un peronismo distinto, un peronismo no k. Y en segundo lugar, un peronismo desde las provincias”, describió Mercau.
Además, enfatizó que representa mucho de los valores de aquel peronismo relacionado con la producción y con programas de incentivo al empleo y no a los desempleados. “Hay que tener políticas que favorezcan a la producción, tiene un enfoque favorable a la educación. Es muy bien recibido”, resaltó el entrevistado.
En relación a la provincia de Mendoza, Raúl Mercau expresó que “son muy importante las inversiones en infraestructura, especialmente el que tiene que ver con el cruce a Chile”.
“Estamos pensando en el proyecto que hemos decidido para Mendoza y es que sea capital logística del Mercosur, que significa un montón de cosas, entre ellas: recuperar el tren, abrir otros pasos, asociarse con provincias vecinas y el tema energético”, sintetizó.
Raúl Mercau detalló que en Mendoza hay un peronismo que le responde a La Cámpora. “Hay intendentes que simpatizan con este modelo. Algunos están comprometidos políticamente en estas elecciones", manifestó.
“ El mendocino promedio tiene un rechazo a este peronismo, algo que no pasaba. Perdió contacto con los militantes, ellos se sientes excluidos porque sienten que La Cámpora responde a un mandato nacional”, finalizó.