Desde España

La frase de Javier Milei que enojó a Alberto Fernández: qué le respondió

Alberto Fernández salió a defender al presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que Javier Milei lo descalificara en una entrevista.

El expresidente Alberto Fernández calificó este domingo al jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, como un "dirigente de enorme valor", reivindicó su "lucha por afianzar la unidad latinoamericana" y lamentó el "inadmisible agravio" proferido por el mandatario Javier Milei, quien lo había tildado de "comunista asesino".

"Lamento profundamente el inadmisible agravio del que ha sido objeto Petro. El compromiso con su pueblo y su eterna lucha por afianzar la unidad latinoamericana hacen de él un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto", expresó Fernández desde su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alferdez/status/1751550677619192025?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

El exmandatario ponderó que Colombia y Argentina son países que "siempre se han hermanado junto a otros pueblos de esta Patria Grande que es Latinoamérica".

"Cuando la globalización demuestra la necesidad de unir esfuerzos en procura de potenciar regiones, es inadmisible cualquier descalificación del otro", remarcó Fernández.

Y agregó: "Por respeto a la voluntad del pueblo colombiano que eligió para que los gobierne a un dirigente de la talla de Petro, hago público mi reconocimiento y solidaridad para con mi querido amigo".

Embed - Milei calificó de “comunista asesino” al presidente Petro y también apuntó contra Boric

De esta manera, el expresidente se refirió a las declaraciones vertidas por Milei en un diálogo que mantuvo con la periodista Patricia Janiot en su canal de la red YouTube, donde h abía definido a Petro como un "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

Fue en medio de una suerte de ida y vuelta con la periodista, que también le pidió al mandatario argentino su visión sobre el expresidente estadounidense Donald Trump y los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, y El Salvador, Nayib Bukele.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar