7 de agosto de 2026
{}
Ambiente de elecciones

La elección en CABA, nuevo campo de batalla entre Milei, Macri y el kirchnerismo

El resultado podría redefinir alianzas, medir la fuerza del kirchnerismo y condicionar el rumbo económico del país.

Por Sitio Andino Política

Este domingo, la elección legislativa en la Ciudad de Buenos Aires trascenderá su naturaleza comunal para convertirse en un termómetro clave del poder político nacional. El presidente Javier Milei decidió nacionalizar el comicio y presentar las elecciones como un duelo frontal contra el kirchnerismo y el PRO de Mauricio Macri, una jugada que no pasó inadvertida en los círculos financieros.

Desde Wall Street, bancos y fondos de inversión observan con creciente atención el resultado de esta votación. Ejecutivos que operan en el país reconocen que, aunque valoran las reformas fiscales y monetarias impulsadas por el gobierno, todavía se mantienen cautelosos a la hora de invertir.

El presidente Javier Milei decidió nacionalizar el comicio y presentar las elecciones como un duelo frontal.

El presidente Javier Milei decidió nacionalizar el comicio y presentar las elecciones como un duelo frontal.

En este escenario, el enfrentamiento con Mauricio Macri genera incertidumbre. Por su parte los analistas advierten que, al distanciarse del PRO, el presidente corre el riesgo de debilitar la bancada aliada en el Congreso, dificultando el avance de reformas clave como la laboral, la tributaria y la previsional.

El mercado financiero internacional valora la estabilización del dólar y la desaceleración inflacionaria, pero no está dispuesto a comprometer capital hasta conocer si estas políticas tendrán continuidad.

Desde Wall Street, bancos y fondos de inversión observan con creciente atención el resultado de esta votación.

Desde Wall Street, bancos y fondos de inversión observan con creciente atención el resultado de esta votación.

Mientras tanto, Milei apuesta a que los indicadores económicos lo ayuden a consolidar su liderazgo y a fortalecer su estrategia electoral.

LO QUE SE LEE AHORA
El Senado avaló, con cambios, la propuesta del oficialismo. video

Las Más Leídas

Alerta por nieve en el Gran Mendoza: la DGE evalúa si habrá clases el próximo lunes.
El Polo Norte de Vaca Muerta sigue creciendo y abre una esperanza para Mendoza
El sismo fue de 4.6 grados de magnitud.
Video: un hombre agredió y amenazó a un adolescente frente a un colegio de Tunuyán
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.