Cortes de calle y acampes

La Ciudad de Mendoza denuncia nuevamente al Polo Obrero

La Ciudad de Mendoza presentó un nuevo escrito donde denuncia otro acampe realizado por el Polo Obrero en la Plaza Independencia.

El Polo Obrero está realizando un nuevo acampe en la Plaza Independencia, por este motivo, la municipalidad de la Ciudad de Mendoza presentó un escrito denunciandolos. Además, resaltan que se multó a otras organizaciones que interrumpieron el tránsito por la mañana.

Estas asociaciones, que conforman la Unidad Piquetera, llevaron a cabo una marcha por las calles del centro mendocino y un posterior acampe en ese espacio de la capital, que se extendería hasta este jueves, en reclamo a las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

No es la primera vez que se multa al Polo Obrero por acampes, en septiembre del 2022 ocurrió un acontecimiento similar “donde los manifestantes, de un modo injustificado, doloso e ilegítimo; produjeron cuantiosos daños a bienes correspondientes al mobiliario público de la plaza, incluyendo bancos, farolas, basureros, calzadas de mármol, aspersores de riego, árboles y jardines de césped; además de dejar una cantidad insólita de desperdicios y otros destrozos”, consta en la denuncia.

“Es por estas circunstancias que requerimos de la intervención del Ministerio Público, solicitando que ordene el cese de las actividades referidas y prevea el inmediato desalojo de los ocupantes de la plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza ”, finaliza el texto en la denuncia.

WhatsApp-Image-2023-02-15-at-9.20.41-PM-1.jpeg
La Ciudad de Mendoza denuncia nuevamente al Polo Obrero.

La Ciudad de Mendoza denuncia nuevamente al Polo Obrero.

Además, en la jornada de este miércoles, el municipio multó a las agrupaciones y asociaciones CCC y ApePro por irrumpir el tránsito en la Ciudad.

El accionar de estas personas se encuentra penado por los artículos 1 y 3 de la Ordenanza Nº3016/91, Decreto Nº863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública – Código de Convivencia).

Es por esto que se aplicó una multa que podría llegar hasta 20.000 UTM, la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º.

Te Puede Interesar