No habrá paro

Kiosqueros de Mendoza no suspenderán la carga de SUBE

La Cámara provincial explicó que la medida de fuerza no fue consultada con las provincias y, por esto, se mantendrá el servicio de carga de tarjetas SUBE.

La Cámara de Kiosqueros de Mendoza anunció este martes que no se adherirá a la medida nacional del sector de suspender la carga de tarjetas SUBE, un reclamo impulsado por la baja rentabilidad por la prestación del servicio.

En comunicación con el programa “Nada Simple” de FM 90.1 Radio Andina, el secretario de la entidad Gustavo Suárez se refirió a las diferencias con el organismo que agrupa a las y los dueños de kioscos a nivel nacional. “No nos parece bien dejar al cliente sin poder transportarse”, señaló.

Este lunes, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina había anunciado un paro para el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio, jornadas durante las cuales no se cargaría la tarjeta SUBE a las y los usuarios del sistema. "Fue una decisión unilateral desde Buenos Aires", aseguró Suárez.

image.png
Los kioscos locales no se adhieren a la medida.

Los kioscos locales no se adhieren a la medida.

“Algunos kioskos decidieron de forma particular no cargar en estos tres días. No hubo consenso con las provincias y no nos pareció bien. Debería ser programado y permitir al cliente tener el saldo en su tarjeta para poder manejarse estos tres días”, sostuvo el dirigente.

Para Suárez, las acciones que debe impulsar la cámara tienen que realizarse en otro ámbito. “Estamos viendo por vía judicial el tema del cobro de un extra. Que se pueda cobrar una parte para cubrir los costos, y que los que no lo puedan pagar vayan a las entidades públicas”, sostuvo.

“Nos queda el 1% de cada carga, y la plataforma te cobra diariamente cien pesos, más el papel, el tiempo de los empleados, la apertura, los impuestos, etc. La solución desde Transporte nunca llegó”, manifestó. En este sentido, explicó que los problemas vienen "de hace más de cinco años", debido a que en Mendoza ya existían cuando estaba vigente la tarjeta Red Bus, que fue reemplazada en 2019 por el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que actualmente rige en una gran cantidad de ciudades de todo el país para el transporte público.

Embed

Te Puede Interesar