Casi se va a las trompadas

Juan Grabois protagonizó un violento enfrentamiento en Palermo: "Ahí lo tenés al gerente de la pobreza"

El dirigente social Juan Grabois enfrentó un escrache en Palermo mientras tomaba un café junto a su padre. Casi termina de la peor manera.

El dirigente social, Juan Grabois, vivió un tenso momento en un café de Palermo mientras disfrutaba de una charla junto a su padre. Un hombre lo increpó y grabó un video que se volvió viral en redes sociales. "Ahí lo tenés al gerente de la pobreza. Café $1200, empanada $1000, en Palermo Chico. Después no sabemos de qué labura ni nada", expresó el hombre enojado.

El padre de Grabois se levantó abruptamente para encarar al hombre, desencadenando un enfrentamiento que estuvo a punto de llegar a las trompadas. En el video, se escucha al padre de Grabois decir: "Este es mi hijo y vos sos un reventado hijo de mil p...". La situación se intensificó hasta que casi termina en un enfrentamiento físico.

Embed

Minutos después, la situación fue escalando, el hombre insistió con el escrache, pero Juan Grabois reaccionó y lo persiguió por la calle mientras le gritaba "Tomátelas, forro", a los que el sujeto respondió: "¿Me vas a pegar, boludo? Pegáme, Pegáme. Yo estoy hablando con tu papá".

Ante este escenario, políticos de diferentes sentores salieron a mostrar su repudio ante la situación que protagonizó el dirigente social. Uno de ellos fue el intendente de Pinamar saliente y diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Yeza, salió en defensa de Grabois. En su cuenta de Twitter, expresó: "El escrache a @JuanGrabois y su papá tomando un café es una práctica cobarde y que no se la deseo a nadie. El vigor democrático requiere modales democráticos".

Al respeto también se expresó Myriam Bregman: "No son “escraches”. Escrachábamos a los milicos porque había impunidad y luchamos contra ella. Lo que le hicieron a Juan Grabois es otra cosa, son derechistas envalentonados. Lo repudiamos con fuerza", dijo la ex candidata a presidente por el Frente de Izquierda. Y en la misma línea se expresó Ofelia Fernández, legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Unión por la Patria.

Embed

Este no es el primer episodio violento que enfrenta Juan Grabois en espacios públicos. En una situación similar ocurrida en Ezeiza hace unas semanas, una mujer lo increpó tras el balotaje. Grabois, fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de Patria Grande, ha estado involucrado en varias polémicas y debates políticos./iprofesional.

Te Puede Interesar