Política internacional

Javier Milei y Luis Petri siguen sumando desaguisados internacionales: ahora Ucrania

Luis Petri, siguiendo instrucciones de Javier Milei, viajo a Bruselas y sumó a la Argentina a un grupo de apoyo militar y estratégico a Ucrania.

Por Marcelo López Álvarez

Pasadas las dos de la tarde y recién una vez que su equipo confirmó que ya había sido publicado por medios especializados, el ministro de Defensa de Javier Milei, Luis Petri, confirmó lo que una parte importante de la sociedad cree una muy mala noticia. Argentina se involucra de lleno en la Guerra de Rusia con Ucrania.

En el mayor de los sigilos, Luis Petri, viajó a Bruselas para sumar formalmente a la Argentina al Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, conocido como Grupo de Ramstein por ser la base alemana donde se produjo la reunión original del grupo.

La sumatoria de Argentina a este grupo que coordina ayuda militar y estratégica a Ucrania genera muchas dudas ya que se está al borde de que sea considerado como una intervención militar lo que requeriría la aprobación parlamentaria.

No colabora en despejar dudas el silencio de Petri hasta que no pudo ocultarlo más, cuando se sabe que el mendocino tuitea hasta cuando abre la heladera para tomar agua.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/luispetri/status/1801301281023185295&partner=&hide_thread=false

¿Luis Petri y Javier Milei planean participación militar?

El grupo se define oficialmente como una coalición de países integrada por Estados Unidos, parte de la Comunidad Europea y naciones aliadas que se reúne mensualmente para debatir y coordinar las necesidades de seguridad de Ucrania, o casi una participación militar

El anuncio de la incorporación de nuestro país fue realizado por el propio secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, durante la apertura de la 23ª reunión del formato Ramstein en la capital de Bélgica; “Me complace dar la bienvenida a Argentina como nuevo miembro. Ministro Petri, me alegro de tenerle con nosotros”, expresó Austin.

El Grupo Rammstein de Contacto de Defensa de Ucrania reúne a todas las naciones de la OTAN, la mayoría de los Estados de la Unión Europea, así como aliados de África, Asia y Sudamérica y desde su primera reunión en abril de 2022, en la base aérea alemana, entre todas las naciones participantes han girado colectivamente más de 95.000 millones de dólares en ayuda de seguridad a Ucrania, según aseguró en su discurso el Secretario de Defensa estadounidense.

image.png
Luis Petri suma a la Argentina al grupo de apoyo estratégico y militar a Ucrania en su guerra con Rusia.

Luis Petri suma a la Argentina al grupo de apoyo estratégico y militar a Ucrania en su guerra con Rusia.

Plata no hay, pero ¿Para Ucrania sí?

Mientras el Gobierno de Javier Milei somete al pueblo argentina a un ajuste sin precedentes que el ministro Luis Petri suele festejar en las redes sociales, hay que preguntarse qué va a aportar la Argentina a este grupo. Será que el ajuste y superávit fiscal si se puede rifar en conflictos internacionales abandonando las tradicionales posiciones diplomáticas argentinas y colocando al país en una zona de riesgo innecesariamente.

Las publicaciones internacionales de defensa, casi todas alineadas editorialmente con el Pentágono y la OTAN, señalan que, en un nuevo panorama y contexto bajo la administración de Milei, Argentinase suma así a los esfuerzos globales para brindar asistencia militar y de seguridad al país europeo”.

Durante la reunión, Austin enfatizó la importancia de mantener un respaldo sólido a Ucrania. “Tenemos mucho trabajo por delante. Y, afortunadamente, el apoyo a Ucrania está creciendo y no menguando”, afirmó.

Si tuviéramos un parlamento serio (cosa que se demostró ayer está bastante lejos) Javier Milei y Luis Petri a estas horas tendrían problemas de difícil resolución

Te Puede Interesar