El presidente Javier Milei volverá a mostrarse esta semana junto a su candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, para intensificar la campaña en la que busca dejar en claro que el vocero presidencial es el único candidato libertario que competirá por un lugar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 18 de mayo.
A 15 días de los comicios, el mandatario tiene en agenda asistir a La Misa, el programa de streaming que conduce Daniel Parisini, mejor conocido como "El Gordo Dan", que se emite a diario por el canal Carajo.
Si bien la idea original era que ambos integrantes del Ejecutivo participaran el lunes 21 de abril, debió posponerse por la muerte del Papa Francisco, y se reprogramó para esta semana, con el jueves como fecha tentativa, aún a confirmar.
Muy activo en redes sociales, en una clara recuperación del perfil disruptivo, Milei libra una feroz batalla contra el periodismo y replica cada actividad propia de la campaña violeta en la ciudad.
El mismo jueves 8 de mayo, en horas del mediodía, cerrará el Latam Economic Forum, que organiza Darío Epstein, y que se celebrará en el complejo Golden Center de Parque Norte.
El evento que cumple once años nuclea a empresarios, ejecutivos de finanzas, economistas y funcionarios, y contará con la asistencia del asesor financiero Miguel Ángel Boggiano, el diputado Luciano Laspina, el presidente de BYMA Claudio Zuchovicki, entre otras personalidades.
Se espera que Milei asista en compañía de su vocero presidencial.
Sin embargo, no será la única actividad que compartirán, ya que el mandatario se prepara para cerrar a lo grande el cronograma de actividades junto a su delfín porteño.
Con el antecedente de la breve recorrida por Villa Lugano, en la que se lo vio a Milei a gusto con los vecinos de la zona.
A modo de escolta de Adorni, tiene en mente la chance de replicar la dinámica en el cierre de campaña previsto para el 14 de mayo, en la previa a la veda electoral que iniciará el viernes 16.
El objetivo de la estrategia es claro: instalar en todos los barrios porteños que "Adorni es Milei".
Para eso, se valen de todos los recursos a disposición, incluso la presencia del mandatario que tomó fuerte relevancia en la escena.
Las recorridas, los afiches, spots, pasacalles y declaraciones públicas buscan disipar las dudas y evitar cualquier fuga de votos libertarios detrás de la candidatura del expulsado Ramiro Marra, que se presentará por fuera y detrás del sello de la UCedé.