su cuarto viaje a EEUU

Javier Milei prepara nuevamente una gira por Estados Unidos

En medio de su visita a España, el mandatario Javier Milei confirmó su próxima gira presidencial.

El presidente Javier Milei dio indicios a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) sobre un posible cuarto viaje a Estados Unidos en junio, que incluiría un encuentro con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Mientras participa de su viaje en España, donde se reunió con empresarios y presentó su nuevo libro, Milei confirmó un nuevo viaje presidencial. El mandatario avaló un tuit de un usuario libertario que confirma la reunión "con Mark Zuckerberg y líderes de Apple, Google, y OpenAI, entre otros gigantes tecnológicos en Silicon Valley.

El motivo del viaje es el mismo que justificó gran parte de sus viajes: en su cuarta visita buscará reunirse con altos empresarios de la tecnología. En sus últimos dos pasos por EEUU, el presidente libertario participó de reuniones con Elon Musk.

La última visita de Javier Milei a Estados Unidos

En su última visita a Estados Unidos, el presidente Javier Milei participó del Foro del Instituto Milken, que se desarrolló en Los Ángeles, y nucleó a empresarios, banqueros, CEOs, fondos y del que participaron también la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, entre otras personalidades destacadas.

Según informó Presidencia, el Jefe de Estado mantuvo una reunión con Michael Milken, Presidente del Instituto Milken. Estuvieron acompañados por el Ministro de Economía, Luis Caputo; el Embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el empresario Robert Citrone.

Además, el primer mandatario brindó un discurso ante ante la audiencia del Instituto Milken.

Cómo sigue la agenda de Javier Milei en España

Sábado 18 de mayo

De 12:30 a 17:30 llevará a cabo un encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal.

Domingo 19 de mayo

De 8:30 a 13:30 Javier Milei participará y brindará un discurso en el encuentro “Europa Viva 24”.

Lunes 20 de mayo

Regresa a la Argentina.

Fuente: Ámbito

Te Puede Interesar