21 de junio de 2026
{}
Desde Israel

Javier Milei tras la condena a Cristina Fernández: "No interfiero con la Justicia"

El presidente, Javier Milei se refirió a la decisión de la Corte Suprema de condenar a la ex mandataria. Además, anticipan una detención “respetuosa” de Cristina.

Por Sitio Andino Política

Desde Jerusalén, el presidente Javier Milei habló por primera vez públicamente sobre la confirmación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner en la causa por los negociados con el empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

El mandatario brindó una clase en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Durante su exposición, interrumpió por un momento la lectura de su discurso para referirse al fallo judicial que generó un fuerte impacto en la política argentina.

“Soy el primer presidente que no interfiere con la Justicia. Los resultados están a la vista: una Justicia independiente hizo lo que debía hacer”, expresó Milei.

Una crítica implícita a gobiernos anteriores

Las palabras de Milei no solo remarcaron su postura institucional frente a la Justicia, sino que también fueron interpretadas como un mensaje indirecto a anteriores administraciones que, según el propio presidente, tuvieron una relación más cercana o condicionante con el Poder Judicial.

Durante su visita oficial a Israel, el presidente siguió de cerca las novedades judiciales vinculadas a la exvicepresidenta. Aunque se mantuvo en silencio durante varias horas y evitó realizar declaraciones públicas o publicaciones en sus redes sociales, se mantuvo informado en tiempo real a través de contactos directos con Buenos Aires.

En Casa Rosada anticipan una detención “respetuosa” de Cristina Kirchner

Tras la condena de la dos veces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Casa Rosada prometen una detención “respetuosa”, y anticipan que evitarán "montar un show” del suceso.

La fotografía del exvicepresidente Amado Boudou, esposado, en pijama y descalzo, detenido por la Prefectura Naval en su departamento de Madero Center grafica lo que no quieren representar en la administración libertaria.

“La foto humillante no va a estar”, anticipó una fuente de Gobierno a la agencia Noticias Argentinas por los pasillos de Balcarce 50 respecto al suceso que tuvo lugar en noviembre de 2017, y sumó: “Eso lo hacía el macrismo”.

LO QUE SE LEE AHORA
El juez de la Suprema Corte se refirió al rol del ciudadano en el ejercicio de la soberanía. video

Las Más Leídas

Cuánto cuesta construir una vivienda de 60 metros cuadrados en Mendoza en junio de 2026
Bebé de 2 meses es hallado sin vida en Luján de Cuyo: investigan las causas
Fernando Gago permanece internado en Chile luego de sufrir un problema cardiovascular que obligó a una intervención de urgencia.
Esquí en Mendoza: ante el ingreso de un frente frío, ¿qué pasará con Las Leñas?.
Incendio en un hotel del Caribe: el dramático relato de argentinos que escaparon de las llamas.