Rumbo a la Presidencia

Javier Milei en Estados Unidos: "La reunión fue excelente"

El Presidente electo Javier Milei terminó su gira por EEUU. Tras la reunión con representantes del gobierno de Joe Biden, aseguró que todo salió muy bien.

El presidente electo, Javier Milei, concluyó este martes su visita a Estados Unidos luego de reunirse con un asesor del Presidente de la Casa Blanca, Joe Biden. Pese a que se esperaba dialogar con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), la representante confirmó que estaría para recibirlo.

Tras iniciar su agenda en la ciudad de Nueva York, el líder de La Libertad Avanza mantuvo en Washington la última actividad en su paso por la potencia norteamericana, antes de asumir al frente de la Casa Rosada. Este martes, Milei fue recibido en la Casa Blanca por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden.

El jefe de Estado norteamericano evitó el encuentro con Milei porque el economista aún no es Presidente en funciones. El jefe de Estado norteamericano evitó el encuentro con Milei porque el economista aún no es Presidente en funciones.

El encuentro duró cerca de una hora y se realizó en español, luego con traducción hacia el inglés. Tras salir de la reunión, medios presentes indicaron que Milei aseguró que "la reunión fue excelente".

“Estamos muy satisfechos, muy contentos con lo que ocurrió en la reunión. Hablamos acerca de la situación argentina y los desafíos que tenemos en nuestro gobierno y cuál es nuestra postura a nivel internacional", destacó el Presidente electo.

"Hemos hablado de la situación económica y social de Argentina en este momento y también hemos hablado de lo que va a ser el nuevo encuadre de la Nación argentina dentro de las naciones que respetan la libertad”, agregó. "Hemos hablado de la situación económica y social de Argentina en este momento y también hemos hablado de lo que va a ser el nuevo encuadre de la Nación argentina dentro de las naciones que respetan la libertad”, agregó.

javier milei casa blanca.jfif

Milei volverá sin reunirse con el FMI

Aunque se esperaba que Javier Milei mantuviera reuniones protocolares con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, titular de la entidad, indicó que no estaría para recibirlo. Por este motivo, Luis "Toto" Caputo, quien estaría al mando del Ministerio de Economía, y Nicolas Posse, el futuro jefe de Gabinete, serán los encargados de representarlo.

La Argentina mantiene compromisos de pago en 2024 por unos US$12.000 millones. Además de desarmar las Leliqs, el cronograma con el FMI obligará a Milei y a su equipo de Hacienda a una renegociación de la deuda.

El regreso de Milei está pautado para este mismo martes para mostrarse activo en Buenos Aires, el miércoles. Regresará junto a su hermana, Karina Milei y el asesor Santiago Caputo.

Durante su recorrido por Estados Unidos, también estuvo acompañado del empresario Gerardo Werthein, quien se perfila para embajador en los Estados Unidos; y Mark Stanley, representante de ese país en la Argentina.

javier milei casa blanca estados unidos.jfif

También puede interesarte leer: La agenda de Milei en EEUU: reuniones con el FMI, la Casa Blanca y el Tesoro

Te Puede Interesar