Trabajo infantil

Javier Milei aseguró que "los orcos" sacaron de contexto los dichos de Benegas Lynch

El presidente Javier Milei se despegó de los desafortunados comentarios que realizó Bertie Benegas Lynch sobre el trabajo infantil.

El presidente Javier Milei se despegó este lunes de los dichos del diputado de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, quien avaló el trabajo infantil, y aseguró que su frase fue "absolutamente desafortunada".

"Una frase absolutamente desafortunada", subrayó el mandatario nacional, aunque cuestionó a la prensa y dijo que "además, fue sacada de contexto". "Una frase absolutamente desafortunada", subrayó el mandatario nacional, aunque cuestionó a la prensa y dijo que "además, fue sacada de contexto".

En declaraciones a Neura, el programa que conduce Alejandro Fantino, Milei sostuvo que "es un error de 'Bertie' de ir a ese lugar" a dar una nota con la periodista Romina Manguel en FM Milenium, a quien acusó de querer "destruir" a su espacio político.

" Eso los orcos lo entienden bien, pero los liberales no, porque somos libres pensadores", afirmó el jefe de Estado.

Los dichos de Benegas Lynch

En diálogo con medios de comunicación, Benegas Lynch expresó que "libertad también es no querer mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller".

En ese contexto, la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) emitió un comunicado con las firmas de su presidente y ministro de Trabajo, Walter Correa, y el secretario Ejecutivo, Nicolás Viñes, en el que subrayó que los derechos de los niños "son innegociables".

"En lo que respecta al trabajo infantil como problemática social y, en consecuencia, como asunto del Estado y sus políticas públicas, es necesario afirmar el compromiso de la sociedad en su conjunto para abordar el tema integral considerándolo un flagelo social que no debe naturalizarse", resaltaron.

Para finalizar, la COPRETI sintetizó que "el trabajo infantil es un emergente de la falta de acceso a derechos de niñas y niños y no es, de ninguna manera, un acto de libertad, sino que constituye un delito".

También puede interesarte leer: Así respondieron desde Mendoza las declaraciones de Bertie Benegas Lynch

Te Puede Interesar