Nueva gestión

Javier Milei analiza que Martín Menem presida la Cámara Baja

El Presidente electo, Javier Milei decidiría que un libertario puro conduzca el cuerpo, en lugar de los candidatos de Pro, Cristian Ritondo, y del peronismo disidente, Florencio Randazzo.

Este viernes, Javier Milei analiza que sea un hombre propio quien presida la Cámara Baja. Los legisladores le hicieron saber que quieren que ese puesto clave -cuarto en la línea de sucesión presidencial- sea para un referente de LLA.

Según se pudo saber, el reclamo llegó durante una reunión que mantuvieron el miércoles con el presidente electo y el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, en el Hotel Libertador y también en otros contactos informales.

El riojano Martín Menem sería el elegido del presidente electo para conducir la Cámara de Diputados, para hacerse cargo de uno de los lugares principales del Congreso, clave en las negociaciones con los otros partidos, en el impulso de la agenda legislativa del Ejecutivo, que está ubicado en la línea sucesoria del poder.

Es hijo de Eduardo Menem, senador nacional por más de 20 años, y sobrino de Carlos Saúl, que gobernó dos veces La Rioja y presidió la Nación durante 10 años. Pero más allá de la historia familiar, decidió volcarse a la política hace sólo dos años, de la mano de Milei, en 2021, cuando empezó a armar su carrera para ser gobernador. Hasta entonces se había dedicado al sector privado, como empresario y emprendedor.

Esta mañana, el referente cordobés Rodolfo Eiben, uno de los referentes que apoyaron desde el comienzo a Milei en Córdoba, había asegurado que el espacio libertario tenía definido el nombre de Menem. Sin embargo, hasta esta tarde había sobre la mesa otros nombres del frente de derecha: los de Oscar Zago (Ciudad de Buenos Aires) y Carlos González D’Alessandro (San Luis), que finalmente fueron descartados.

Te Puede Interesar