ver más
°
Energía

Invertirán unos 140 millones de dólares en obras para reforzar el sistema eléctrico de Mendoza

El gobierno provincial publicó el decreto que establece el Convenio Marco de Ejecución y Recupero de Fondos. Qué proyectos están planificados y en qué departamentos.

Por Sitio Andino Política

El gobierno provincial invertirá unos 140 millones de dólares en obras para fortalecer el sistema eléctrico. Se trata de proyectos que beneficiarán a diferentes departamentos de Mendoza y serán financiados con Fondos por Resarcimiento de los Daños de la Promoción Industrial.

Este martes, el Ejecutivo provincial publicó el Decreto 1508 que establece el Convenio Marco de Ejecución y Recupero de Fondos entre el Gobierno de Mendoza y el Fondo Fiduciario del Plan de Infraestructura Eléctrica de Alta Tensión, Zonas Aisladas y Zonas a Desarrollar (FOPIATZAD).

El acuerdo establece las condiciones para asignar fondos provenientes del Fideicomiso de Administración de los Fondos por Resarcimiento de los Daños de la Promoción Industrial, que son administrados por la provincia de Mendoza, con el objetivo de financiar proyectos de construcción, ampliación y refuncionalización de la infraestructura eléctrica provincial.

El proyecto incluye mejoras en zonas aisladas y de potencial desarrollo, con impacto directo en la calidad del servicio y en la integración territorial.

El sistema eléctrico mendocino quedó debilitado tras el temporal que sufrió San Rafael el verano pasado, cuando las centrales hidroeléctricas del Cañón del Atuel quedaron dañadas por el ingreso de agua, que provocó que dos de las centrales dejaran de funcionar.

Línea de Alta Tensión Cruz de Piedra, energía eléctrica Mendoza, electricidad, tendido eléctrico 02.jpg

El sistema eléctrico mendocino quedó debilitado tras el temporal que sufrió San Rafael el verano pasado.

Qué obras se realizarán para mejorar la infraestructura eléctrica

Te Puede Interesar