13 de octubre de 2026
{}
Para las PASO

Horacio Rodríguez Larreta presentará a Morales como compañero de fórmula

El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, eligió al gobernador jujeño, como Gerardo Morales, postulante a vicepresidente.

El precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta presentará esta tarde al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como su compañero de fórmula para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto.

Según supo Noticias Argentinas, el acto se llevará a cabo a partir de las 12 en el salón La Escondida de Palermo, ubicado en Avenida de los Ombúes 32.

Así, se termina de confirmar la declinación de Morales a sus intenciones de competir por la Presidencia de la Nación y resta confirmar si el diputado nacional de la UCR Facundo Manes ratificará su precandidatura para que haya un postulante radical.

También te puede interesar: Espert ya es de Juntos por el Cambio: Larreta y Bullrich le dieron la bienvenida

Las especulaciones previas al anuncio

Hasta la noche del pasado jueves, el jefe de Gobierno porteño evitó decir públicamente quién lo acompañaría en la fórmula presidencial: "No está definido. Todavía tenemos 48 horas. No creo en las decisiones individuales".

En declaraciones a TN, Rodríguez Larreta se refirió a la figura de Morales, indicó: "Lo respeto muchísimo. Lo recontra banco en lo que hizo esta semana de frenar la violencia en Jujuy. Hace tres días que está concentrado en eso, así que no he podido hablar demasiado".

También te puede interesar: "Obsesivos por la gestión", Larreta estuvo en Mendoza y se comparó con Cornejo

Incluso, el propio jujeño había señalado a mediados de esta semana que era "candidato a Presidente", aunque había avisado: "No hay que descartar que podamos generar fórmulas integradas, que creo que es el camino”.

LO QUE SE LEE AHORA
Se promulgó la nueva ley de Zona Fría: los departamentos de Mendoza perderán el beneficio, excepto Malargüe

Las Más Leídas

Defensa Civil advirtió que las fuertes tormentas continuarán durante la noche y podrían extenderse hasta la madrugada del martes.
Wanda Nara siempre polémica.
Súper Niño en Mendoza: la tajante recomendación del Gobierno por las fuertes lluvias.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras
La tormenta dejó calles anegadas y múltiples daños en viviendas.