Hebe Casado: "La minería ya no es mala palabra en Mendoza"
Lo afirmó la vicegobernadora a Sitio Andino en su visita al departamento sureño, mientras se espera la audiencia pública por el proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental.
Las máximas autoridades provinciales, e incluso nacionales, están entusiasmadas con el proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental, a días de su audiencia pública. Informes avalan su ejecución, sustentada además por la licencia social del departamento sureño, que espera este tipo de proyectos para su definitivo desarrollo económico a través de la minería.
En su reciente visita a Malargüe, y en diálogo exclusivo con Medios Andinos, la vicegobernadora de Mendoza Hebe Casado mostró optimismo frente a un nuevo debate en la provincia sobre el desarrollo de la minería sustentable. Lo hizo de cara a la audiencia pública del Informe de Impacto Ambiental del proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental, programada para el 26 de este mes.
Embed - Malargüe-Desarrollo Malargüe Distrito Minero
La funcionaria dijo que “hay un cambio de época y una licencia social que se ha ido logrando con cada uno de los pasos que hemos dado estos meses”. Remarcó que la minería “ya no es mala palabra, no tenemos manifestaciones frente a la Legislatura cuando tocamos estos temas”. En ese sentido, fundamentó la apreciación al mencionar que “ ya la primera prueba fue la modificación del Código de Procedimientos Mineros, que salió con amplia mayoría”.
Al momento de responder sobre el viraje, muchas veces ideológico, de personas del Gran Mendoza que se oponían al desarrollo de la minería, de inmediato Hebe Casado destacó que "ya entendieron que se puede efectuar esta actividad económica lícita". “Lo están viendo con cariño”, graficó. Mencionó, además, que Mendoza ha perdido muchas oportunidades de progreso frente a los proyectos e inversiones que han emigrado a otras provincias.
vlcsnap-2023-12-21-20h05m09s372.png
Grandes empresas se han mostrado interesadas en la minería en Malargüe
Audiencia por Malargüe Distrito Minero
Malargüe Distrito Minero Occidental es un plan basado en treinta y cuatro proyectos de exploración sobre una superficie superior a los 22 kilómetros cuadrados del departamento sureño, donde reposan importantes yacimientos minerales. Promete el desarrollo de minería bajo la sustentabilidad y los mayores cánones de seguridad ambiental.
Para el avance de la próxima audiencia, diferentes organismos públicos y de investigación se han expedido bajo dictámenes sectoriales que avalan el avance de este tipo de proyectos, tan requeridos en la economía nacional e internacional.
La Audiencia Pública por Malargüe Distrito Minero se realizará en el Centro de Convenciones Thesaurus el 26 de agosto de este año, bajo la modalidad presencial o virtual. Los interesados en ser parte del proceso tienen tiempo hasta el 25 de agosto para inscribirse.