Elecciones

Gobernación 2023: Marcolini, ¿candidato a vicegobernador de Orozco?

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, visitó General Alvear y deslizó la posibilidad de iniciar una fórmula para gobernador junto a Marcolini

Por Jeremías Chacón

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, visitó el departamento General Alvear para un proyecto de georrefernciación pero también aprovechó para deslizar la posibilidad de iniciar una fórmula para gobernador en las elecciones de 2023 junto a Marcolini, intendente de ese departamento del sur de Mendoza.

“Hay puntos de acuerdo con mucha gente, tuvimos una cena con dirigentes políticos, cámaras, sindicalistas y empresarios, para nosotros eso fue importante porque es un equipo de trabajo sin grietas”, comenzó diciendo el intendente norteño en TVA Mendoza.

Sobre lo que propondrían, Orozco afirmó que “le daremos una oferta buena al electorado, hoy tenemos una herida con el 50% de pobreza y somos culpables muchas generaciones, no un solo gobierno en particular, queremos formar un proyecto común para el bien de los mendocinos”.

Puntualmente sobre la figura del intendente de Alvear, el jefe comunal de Las Heras reconoció que “están abiertas las posibilidades, Walther es una persona idónea, he aprendido mucho de él y creo que es una persona con una conducta intachable y sabe lo que tiene que hacer, tanto en su departamento como en la provincia; sería excelente contar con él”.

Qué dijo Marcolini

Luego de los elogios de Daniel Orozco, el intendente de General Alvear no esquivó la pregunta y respondió ante esta posibilidad de integrar unas de las fórmulas para competir por el sillón de gobernador.

“Creo que es temprano hablar de un proceso electoral cuando estamos en una crisis como la que tiene el país, con un nivel de pobreza real, con gente que le cuesta llegar a fin de mes y pymes que están complicadas, el debate hay que llevarlo al año 2023, por el momento mi equipo y yo estamos centrados en nuestra gestión en el departamento”, señaló.

Recordemos que este es el segundo mandato de Marcolini como intendente de Alvear y por ley, no puede presentarse a un tercer período en este puesto.

¿SE VIENE LA FORMULA CON MARCOLINI? - DANIEL OROZCO INTENDENTE LAS HERAS

Te Puede Interesar