García Zalazar: "La democracia se construye y es lo que hemos hecho con Ficha Limpia y BU"
El presidente de la UCR Mendoza celebró los 132 años del partido y destacó su rol en la historia política argentina. Detalles del acto en el comité provincial.
Foto: Prensa UCR Mendoza
La Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza celebró este lunes los 132 años del partido con la inauguración de un mural de Eduardo José Nievas en el comité provincial. Durante el acto, Tadeo García Zalazar, presidente del radicalismo local, señaló la importancia del aniversario, en el camino a los 40 años de la recuperación de la democracia.
"El radicalismo no sólo encarna esa recuperación democrática con la figura de Raúl Alfonsín, sino que nuestro partido cumple 132 años de historia y es el más antiguo de Latinoamérica", dijo.
Asimismo, puso en valor "la lucha por las libertades, por una República con auténtica división de poderes, el acceso al voto universal y a la educación pública, son banderas que tenemos que seguir levantando".
Tadeo García Zalazar, Unión Cívica Radical, 132 aniversario
Tadeo García Zalazar encabezó el acto por los 132 años de la Unión Cívica Radical
Foto: Prensa UCR Mendoza
Y destacó "la bandera de los Derechos Humanos, que levantó Alfonsín y que hizo efectiva por primera vez en Latinoamérica".
Además, García Zalazar reivindicó las figuras de "hombres y mujeres pioneras. En el caso de Mendoza, por ejemplo, Margarita Malharro de Torres, impulsora y partícipe activa en la creación del segundo Congreso Pedagógico Nacional y autora intelectual y política de la primera Ley de Cupo Femenino en Argentina”.
"Queremos seguir con esa tarea, ya lo hicimos con el libro de Margarita, ahora con el de Elvira Rawson y con nuestro Centro Histórico de Información Política (CHIP)", desarrolló.
Finalmente, resaltó que "la democracia se construye día a día, se ejerce en cada elección y con instituciones y es lo que hemos hecho con Ficha Limpia y la Boleta Única".
Tadeo García Zalazar, Unión Cívica Radical, 132 aniversario
Foto: Prensa UCR Mendoza
Por su parte, Juana Allende, presidenta de la Juventud radical opinó: "Gestionamos con las ideas que nos dieron origen, con honestidad, transparencia, sentido común y buscando igualar oportunidades”.
“Tenemos un trabajo activo, con ideas y personas que se forman para cambiar la realidad de las personas”, manifestó.