almuerzo de las Fuerzas Vivas

García Zalazar destacó el valor del sector productivo y charló con referentes locales

García Zalazar intercambió ideas y proyectos con empresarios, emprendedores y productores.

Durante el aniversario de San Rafael y en marco del almuerzo de las fuerzas vivas que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, Tadeo García Zalazar destacó el valor del sector productivo de la Provincia.

Por esa razón, intercambió ideas con referentes de distintos ámbitos de la actividad privada y explicó que se trata de un área “emprendedora” y que encuentros como el que se realizó este lunes permiten “compartir una mirada a futuro del desarrollo económico que Mendoza necesita”.

Efectivamente, el Intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR provincial dialogó con empresarios, emprendedores, docentes, productores y profesionales de la medicina.

Por eso, y en consonancia con las alianzas público – privado que impulsa en la comuna que dirige a través de distintos programas, reiteró que “es un sector fundamental como generador de empleo” y para el crecimiento de la matriz económica.

Así, García Zalazar habló de experiencias y proyectos del sector con empresarias como Yenién Evangelista, titular de la agencia creativa Nómade (un markerspace con propuestas educativas para chicos y chicas); Erardo Martínez Croce, de las Bodegas y Viñedos de la familia que lleva ese apellido.

Además, Fernando Dardanelli, de las Panaderías Il Pane, el docente y productor Juan Eduardo Quesada, de la escuela Seisho Oshi; Marcos Pescara, médico anestesiólogo y presidente club Banco Nación de San Rafael; Viviana Vergani, directora Escuela Antonio Butini y la empresaria Delia Videla.

Previamente, visitó la empresa Plastiandino, una firma que fabrica plásticos con materiales reciclados, donde ponderó “el valor agregado” de los procesos industriales donde se contempla el triple impacto y el cuidado del ambiente.

El Presupuesto 2023, “equilibrado, justo y que necesita el apoyo de todos los bloques”

Por otro lado, García Zalazar destacó el apoyo al proyecto del Presupuesto 2023 presentado por el gobernador Rodolfo Suarez.

El titular del radicalismo en Mendoza, analizó que aborda “tres cosas muy importantes”.

De esta forma, dijo que “tiene una definición de los impuestos a la producción, como los Ingresos Brutos, por ejemplo. Segundo, en su concepción general donde solo hay toma de deuda pública para obras importantes, sobre todo para las que tienen que ver con el recurso hídrico”.

En esa línea, opinó: “Hay que pensar que estamos con una necesidad fuerte ante el cambio climático y que, si no se hacen inversiones rápidas, extraordinarias y de gran volumen va a ser muy difícil enfrentar las sequías que viene atravesando Mendoza y que seguramente vamos a tener a futuro”.

Finalmente, resaltó “las obras de mejora de infraestructura pública” que contempla.

image.png

“Es un presupuesto equilibrado, razonable y que necesita el apoyo de todos los bloques legislativos para dar un buen apoyo al desarrollo económico de Mendoza”, enfatizó.

También se refirió a “consensos que son tan necesarios” cuando “hay proyectos que trascienden las fronteras de un departamento, como el del Baqueano, que va a ayudar al sistema energético y mejoras en la administración de agua para el riego en beneficio de la provincia”.

Asimismo, manifestó que “el gobernador dejó en evidencia que cuando hay temas en común, como el aeropuerto de San Rafael, y cuando se trabaja de manera conjunta entre gobiernos municipales, provinciales y nacionales se puede llegar a un buen puerto”.

Por último, destacó llamado a licitación del Acueducto Monte Comán-La Horqueta como otro de los ejemplos de trabajo conjunto.

Te Puede Interesar