convenio

Fondos del resarcimiento: el Gobierno financiará obras de agua y cloacas en tres departamentos

La Provincia destinará fondos a Maipú, Luján de Cuyo y Tupungato -los tres prestadores del servicio de agua potable y saneamiento- para obras que permitan mejorar el servicio.

Por Cecilia Zabala

Uno justicialista, otro radical y otro del PRO. Estos son los intendentes que recibieron la buena noticia por parte del Gobierno Provincial. Es que entre las funciones que tienen, se suma la prestación del servicio de aguas y cloacas a los vecinos de sus departamentos, y ahora la gestión de Alfredo Cornejo decidió bajarles fondos para que subejecuten las obras que permitan mejorar el servicio.

Este martes, el intendente Matías Stevanato (Maipú), Gerardo Aguilera (Tupungato) y Esteban Allasino (Luján de Cuyo) llegaron hasta la Casa de Gobierno para firmar el convenio para que puedan acceder a los fondos de resarcimiento como organismos subejecutores.

Por parte del Ejecutivo, estuvieron los ministros de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema; de Hacienda y Finanzas, Victor Fayad; y la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, María Teresa Badui.

El financiamiento será con dinero del Fondo de Resarcimiento por los perjuicios ocasionados a Mendoza por la antigua ley de Promoción Industrial. Por eso la Provincia recibió U$S1.023, que está destinado a diversas obras.

"La idea es poder revertir la situación que existe en el tratamiento y en la operación del agua y saneamiento. Sin dudas, la operación y el manejo del agua son muy importantes, no solo para el presente, sino también y sobre todo para el futuro y, en ese sentido, tanto Luján como Maipú y Tupungato son operadores de este servicio por lo que, en este caso, hemos firmado un convenio marco para que ellos puedan ser subejecutores de obras que se financien con los fondos del resarcimiento que ha obtenido la Provincia”, destacó Mema.

“Seguimos en la línea que veníamos planteando con Irrigación como con Aysam, con la Dirección Provincial de Vialidad y también con las obras eléctricas y, al tratarse de municipios que operan el agua y saneamiento, empezamos un camino hacia adelante para que ellos, presentando los proyectos específicos, puedan acceder al financiamiento del resarcimiento con un destino vinculado a las obras de aguas y saneamientos de cada uno de estos municipios” agregó el ministro de Gobierno.

Por su parte, la subsecretaria María Teresa Badui, dijo: “Los municipios que acaban de firmar el Convenio Marco que los habilita a ser ejecutores del Fondo del Resarcimiento son municipios que hoy cumplen su función como operadores de agua potable y saneamiento. Esto los habilita a comenzar a planificar las obras concretas y cada uno de los intendentes ha venido con sus proyectos específicos y se están ajustando los ítems referidos a plazos, condiciones de pliegos, tramitación, entre otros ”.

Te Puede Interesar