martes 4 oct 2022
reunión clave

Fernández recibió a Batakis y Miguel Pesce en Casa Rosada

El Gobierno sigue evaluando medidas a contrarreloj, pocas horas después de que los mercados abrieran con el blue en 350 pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de julio de 2022 - 16:40

El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes en Casa Rosada con la ministra de Economía, Silvina Batakis y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, informaron fuentes oficiales. El encuentro, del que también participó el canciller Santiago Cafiero, se desarrolló en el despacho presidencial, en el marco de otra jornada de incertidumbre cambiaria, en la que el dólar blue tocó un nuevo máximo histórico y cerró en $338, y a la espera de anuncios de nuevas medidas económicas.

El dólar blue tendía a la estabilización en la parte final del día tras tocar un máximo intradiario nominal de $350, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Este jueves, en el marco de la primera reunión de gabinete económico que encabezó Batakis en la sede del Palacio de Hacienda, se resolvió que los turistas extranjeros puedan vender en entidades financieras autorizadas (bancos o casas de cambio) hasta US$ 5.000 al tipo de cambio MEP. La medida permitirá a los turistas la venta de moneda extranjera en entidades autorizadas a operar en el mercado de cambio con la presentación de la documentación identificatoria utilizada para el ingreso al país.

En esa reunión de gabinete económico estuvieron presentes el propio Pesce; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont. También formaron parte del encuentro el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el titular de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; y la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral.

Se canceló la reunión de Alberto con Biden

La reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par de los Estados Unidos, Joe Biden, que estaba prevista para el martes 26 de julio en Washington fue postergada debido al cuadro de coronavirus que cursa el mandatario norteamericano, informaron este viernes fuentes oficiales.

El jueves se conoció que Biden, de 79 años, dio positivo en Covid 19, tras lo cual se aisló en la Casa Blanca hasta dar negativo. Las fuentes aclararon que "no se cancelaron las reuniones preparatorias ni las avanzadas de ceremonial y seguridad" para la realización de la bilateral e informaron que ambas partes están acordando una nueva fecha "a la brevedad".

Te Puede Interesar