viernes 25 nov 2022
Fernández

Fernández encabezó la firma del contrato del lanzador argentino de satélites Tronador II

Fernández estuvo en Córdoba en donde oficializó el convenio entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para el proyecto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de octubre de 2022 - 14:27

El presidente Alberto Fernández estuvo a Córdoba este lunes en donde encabezó el acto de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG, para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.

"Estoy convencido de que el camino es el de la inversión en la ciencia y la tecnología. Cuando veo tanta inteligencia bien aplicada al servicio de los argentinos, apuesto más al desarrollo", expresó el Presidente. "Estamos ganando en soberanía. No queremos depender de contratar el servicio en otros. Queremos poder hacerlo nosotros", subrayó.

"Tenemos el orgullo de ser uno de los 10 países del mundo con capacidades para poner satélites en órbita. Junto con Japón, somos uno de los dos que han puesto satélites de este tipo", agregó.

Además, adelantó que se está proyectando "poner un radar en la Antártida para captar más información". "Más información satelital nos permite generar mejores condiciones de vida en la Tierra", puntualizó.

Según el proyecto, este lanzador tendrá la capacidad de colocar en órbitas de entre 400 y 700 kilómetros de altura a satélites, o un conjunto de ellos, de hasta 500 kilos de peso.

Acompañaron a Fernández el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

De acuerdo a lo consignado en junio, en una primera etapa, en Córdoba se fabricarán 40 gajos para ensamblar dos tanques y tener un casquete de prueba. Cada lanzador lleva dos tanques estructurales, uno para combustible y otro para oxígeno líquido. Fuente: C5N

Te Puede Interesar