domingo 27 nov 2022
Tras el anuncio de las medidas

Fernández defendió el equilibrio fiscal para evitar "un ajuste que dañe a la gente"

Tras las medidas anunciadas por Batakis, Fernández le advirtió a "los mercados" que "la Argentina está dispuesta a controlar el gasto público"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2022 - 14:48

Alberto Fernándezapoyó los lineamientos económicos que la ministra de Economía planteó esta mañana en conferencia de prensa. Aseguró que la Argentina seguirá "en el camino de la disminución del déficit fiscal" pero sin "un ajuste que dañe a la gente".

El Presidente visitó la obra pública número 5000 que se está llevando adelante en el partido bonaerense de Berazategui. "Creemos en la obra pública como dinamizador de la economía y del trabajo. Me pone contento haber pasado los 450.000 empleos en la construcción e ir en busca de los 500.000", sostuvo.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1546538842756448256

Fernández también respaldó las propuestas de la ministra Batakis. Expresó su deseo de que "todos los mercados entiendan que la Argentina está dispuesta a controlar el gasto público y seguir en el camino de la disminución del déficit fiscal, paulatinamente, para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente".

"Y al mismo tiempo, dar una señal clara de que nosotros estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado, y no nos vamos a mover de esa senda", concluyó.

Te Puede Interesar