lunes 5 dic 2022
Opiniones

Félix no entiende las críticas de funcionarios provinciales a Sergio Massa

El intendente de San Rafael, Emir Félix, reconoció "no entender" los cuestionamientos de integrantes del Gobierno provincial a Sergio Massa

Por Jeremías Chacón 8 de noviembre de 2022 - 16:09

Mucho se ha hablado de los anuncios que hizo Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, para ayudar a los productores agrícolas que perdieron con las heladas.

Luego del acto protocolar en el INTA de Luján de Cuyo, se escucharon algunas “voces” en contra de funcionarios del Gobierno provincial ante lo anunciado por Massa.

Ante esta situación, el intendente de San Rafael, Emir Félix, no se guardó nada y reconoció “no entender” estos cuestionamientos.

El ministro vino en el mismo avión que el gobernador Suarez y consensuaron las políticas que se plantearon, por eso me pareció raro que después algún ministro pusiera algunos peros, las herramientas hay que adaptarlas según cada provincia y cada economía regional; hay muchas necesidades y creo que no es momento de hace politiquería”, manifestó.

Por otra parte, el jefe comunal aclaró que “hay que seguir trabajando, esto no es magia, hay que cumplimentar las solicitudes y lo importante es que hayan llevado en mano la necesidad concreta”.

Rápida acción

En la entrevista, Félix ponderó que el Ejecutivo nacional haya actuado rápido para ayudar a los productores que sufrieron los embates de las heladas tardías.

“Planteamos la necesidad de estar en la agenda de los problemas de los argentinos, estas heladas no solo afectaron al sur mendocino sino a otras provincias como Río Negro o La Pampa, quiero reconocer la rápida actuación del Gobierno nacional porque en una semana tuvimos al ministro de Economía en Mendoza", dijo.

Por último, habló de la visita del secretario de Coordinación Federal Agropecuaria de la Nación, Jorge Solmi, a San Rafael. “Después del encuentro con Massa, se vino conmigo en el auto un funcionario de la Secretaría de Agricultura para tener reuniones con áreas frutícolas, vitivinícolas, cooperativas y exportadores, él se llevó las necesidades que tiene el sector y la importancia de acelerar las soluciones para mermar el daño de las heladas”, puntualizó.

- Gentileza: Canal 6

Te Puede Interesar