La música y la política se cruzan en el escenario argentino y esta vez son los seguidores de la influyente cantante Taylor Swift quienes se unen al tren la formación de opinión política. A sólo días del esperado recital de la cantante estadounidense, sus fans argentinas lanzaron un comunicado en donde claramente mostraban su rechazo al candidato presidencial Javier Milei.
- Sitio Andino >
- Política >
- MuchoShow >
Fans argentinas de Taylor Swift llaman a no votar por Milei en el balotaje
"A pocos días del primer recital de Taylor Swift en Argentina, como fandom nos vemos en la necesidad de hablar sobre las próximas elecciones argentinas y el futuro del país. Como dijo Taylor: tenemos la necesidad de estar en el lado correcto de la historia", dice el posteo de la cuenta "Swifties contra LLA", que en pocas horas desde que fue publicado cuenta ya con casi 700.000 vistas, 8.000 likes y más de 500 comentarios.
Los "swifties", como se conocen a los fanáticos de la cantante, han creado una cuenta en la red social X llamada "Swifties contra LLA" (La Libertad Avanza). Argumentando que Milei representa la derecha antidemocrática, los seguidores de Taylor Swift destacan la importancia de estar "del lado correcto de la historia", en un llamado a no votar por el candidato ultraderechista en el balotaje del 19 de noviembre.
Recordando la postura política de Taylor Swift frente a Donald Trump en los Estados Unidos, expresan su rechazo a Milei y su proyecto político, especialmente en lo que respecta a los derechos de las mujeres y la diversidad. "No sabemos a cuántas swifties representa ese comunicado, si la idea de que Milei es la peor opción en el balotaje es compartida por una minoría o mayoría de los y las fanáticas de Taylor es algo muy difícil de saber. Pero teniendo en cuenta que esto mismo ocurrió con sus seguidores en Estados Unidos, me parece que es posible que eso se estuviera replicando acá", expresó a Télam Paz Azcárate, periodista y coautora del libro "Ayer soñé con Taylor".
El fandom del k-pop coreano se suma al rechazo de Javier Milei
Este cruce entre música y política también se produjo ayer cuando los fans de BTS condenaron los dichos de Victoria Villarruel por "xenófobos". Los "ARMY", nombre con el que se denominan a los fans de este famoso grupo k-pop, emitieron un comunicado oficial en el que manifestaron su repudio hacia los comentarios "de odio y xenofobia" vertidos por la candidata a la vicepresidencia por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel. Dicho conflicto se desencadenó cuando se viralizó un tweet viejo de Villarruel en el que la candidata, con tono irónico, hacía referencia al nombre de la banda aludiendo a una "obra social" o a una "enfermedad de transmisión sexual".
Figuras políticas locales también se sumaron a la polémica desatada por los fans tanto de Taylor Swift como de BTS. Uno de ellos fue Juan Grabois, ex candidato a presidente por Unión por la Patria, quien expresó su apoyo a la iniciativa de los "armys" y se mostró en contra de los candidatos de La Libertad Avanza. Por otro lado, Alejandro Kim, ex vicepresidente de la Cámara de Empresarios Coreanos en Argentina, se sumó al rechazo a Javier Milei.
"Yo sé que se te van los días reuniéndote con genocidas, pero BTS mueve medio punto del PBI de Corea del Sur. Si Jimin y el pelo rosa no te caen bien podés probar con Seokjin, que está haciendo la colimba. Felicidades! Fusionaste xenofobia, racismo e ignorancia en 200 caracteres”, sentenció Kim./Página 12.
- Temas
- Taylor Swift
- Javier Milei
- Balotaje