ver más
°
Cónclave

Faltazo: Javier Milei no participó de la reunión de gabinete

El presidente Javier Milei había convocado a su equipo en la previa del encuentro con mandatarios provinciales por el debate sobre la ley ómnibus.

El presidente Javier Milei iba a encabezar una nueva reunión de Gabinete con el objetivo de afinar la línea que adoptará el Poder Ejecutivo en la cumbre que protagonizará el viernes a las 15 con los gobernadores, pero finalmente el jefe de Estado no fue de la partida.

Se trató de un intercambio clave en la idea de avanzar con la firma del Pacto de Mayo, pero que conlleva además la posibilidad de sancionar la Ley Ómnibus y establecer los acuerdos necesarios para aliviar la crisis económica de las provincias.

A pesar de no haber sido anunciada en agenda, el mandatario llegó minutos antes de las 9 a Balcarce 50 donde se iba a reunir con sus ministros y principales colaboradores en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, según se había informado desde Presidencia, pero Milei no estuvo en el encuentro.

casa rosada argentina.jpg

El presidente Javier Milei había convocado a su equipo en la previa del encuentro con mandatarios provinciales por el debate sobre la ley ómnibus.

Quiénes estuvieron con Javier Milei

En esta oportunidad, la vicepresidenta Victoria Villarruel se encontró presente en el intercambio, como hacía mucho no lo hacía, en el que también estuvo el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Diana Mondino (Cancillería), Guillermo Francos (Interior), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), Sandra Pettovello (Capital Humano), y Luis Petri (Defensa).

La asistencia fue casi perfecta, solo se detectó la ausencia justificada de Luis "Toto" Caputo (Economía), en Punta Cana por la reunión anual de la asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia), de viaje por Madrid con motivos de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).

También dieron el presente los secretarios José Rolandi (Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete), Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) y Eduardo Serenellini (Prensa). El vocero presidencial, Manuel Adorni, y el asesor presidencial Santiago Caputo completaron la mesa de asistentes.

Te Puede Interesar