Tristeza

Falleció el legislador provincial Alejandro Bermejo

Alejandro Bermejo falleció este miércoles tras sufrir un ACV hemorrágico el pasado 1 de mayo, en la previa a la Asamblea Legislativa.

Hoy, su hermano Adolfo Bermejo informó que Alejandro presentaba un problema en su sistema respiratorio y su estado pasó de reservado a crítico en las últimas horas. Hace instantes lo despidió por las redes sociales.

"Nunca creí que llegaría este momento, pero sucedió. Recién nos informan acá en la clínica que mi hermano Alejandro Bermejo. descansa junto a Dios y a la Virgen María. Se te va a extrañar mucho Ale querido y estarás en nuestros corazones y en nuestras vidas para siempre Te amo hermano", expresó.

https://twitter.com/AdolBermejo/status/1658892582288597003

El 1 de mayo, Bermejo tuvo que abandonar la sesión legislativa a la que había llegado justamente con su hermano Adolfo. Antes del arribo de Suarez, comenzó a sentirse mal y se descompensó. Inmediatamente fue atendido por personal médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y trasladado en una ambulancia a la Clínica de Cuyo.

Tuvo que ser intervenido ese mismo lunes para estabilizarlo y que su presión descienda, ya que llegó a niveles alarmantes luego de sufrir un derrame. Sin embargo, su cuadro se fue agravando y el 17 de mayo su hermano Adolfo Bermejo manifestó que su estado era crítico por complicaciones en su aparto respiratorio.

La carrera política de Alejandro Bermejo

Alejandro Bermejo tuvo su primer cargo público fue como secretario privado de la Intendencia (1986-1989) durante el mandato de Hugo Bordín y se mantuvo en ese cargo durante la intendencia de Francisco García (1.989 a 1.997).

Cuando su hermano Adolfo, otro de los referentes del Partido Justicialista provincial, asumió la intendencia del departamento, fue nombrado director de Relaciones Institucionales y Voluntariado (1997-1998); luego director de Intendencia (1998-1999), director general de Promoción y Desarrollo Comunitario (entre 1999 y 2002).

En 2001 fue electo concejal aunque no accedió a la banca ya que se desempeñó en la actividad privada.

En 2004 asumió como secretario de Gobierno de Maipú, y luego fue electo concejal en las elecciones de medio término de 2009. Pero como su hermano llegó al Congreso y dejó la intendencia a manos de Olga Bianchinelli, en 2010 Alejandro asumió como concejal y al ser propuesto como presidente del Concejo, terminó a cargo de la intendencia de forma interina hasta fines de 2011.

En ese año fue elegido como intendente de Maipú, cargo que renovó en 2015. En 2019 fue precandidato a la gobernación pero perdió la interna frente a Anabel Fernández Sagasti.

Fue electo diputado nacional en 2019, y en 2021 renunció a la banca para volver a trabajar en su municipio. Luego fue electo senador provincial para el periodo 2022-2026.

Te Puede Interesar