20 de marzo de 2026
{}
Pérdida

Falleció el abogado y político, Leopoldo Orquín

Según trascendió, el dirigente mendocino estaba internado en el Hospital Italiano de Guaymallén.

Además, de jefe comunal, se desempeñó como diputado nacional e impulsó la puesta en marcha del Consejo de la Magistratura. También fue ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Mendoza.

El dirigente estaba internado en el Hospital Italiano de Guaymallén.

El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, despidió a Orquín y destacó sus firmes convicciones y la huella que dejó en el departamento y la provincia.

También podés leer: El Vaticano confirmó que el papa Francisco tiene neumonía bilateral

Embed

Julio Cobos, por su parte, escribió: "Lamento el fallecimiento de Leopoldo Orquín, un gran político que trabajó siempre por el bienestar de Mendoza. Además, una muy buena persona, respetuosa y afable. Mis condolencias a su familia".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/juliocobos/status/1891958203560169813&partner=&hide_thread=false
LO QUE SE LEE AHORA
Santiago Garay dejará su cargo en la Fiscalía de Instrucción Nº 38, dentro de la Unidad Fiscal de Delitos contra el Medio Ambiente, Animales y no especializados.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 20 de marzo.
El hecho ocurrió en el barrio La Favorita de Ciudad. (Foto ilustrativa).
Fin de semana largo: así será la actividad en los comercios de Mendoza.
Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Cuánto dinero ganaron los nuevos millonarios del Quini 6