Entrevista

Esteban Allasino: "El vecino de Luján está satisfecho con nuestra forma de hacer las cosas"

El intendente electo de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, contó sus expectativas ante la inminente asunción y tendió puentes con Cambia Mendoza.

El intendente electo de Luján de Cuyo, Esteban Allasino(La Unión Mendocina - LAUM), habló con MEDIOS ANDINOS antes del inicio de su gestión al frente de la comuna y aseguró que encarará una continuidad en la administración del departamento. "El vecino está satisfecho con nuestra forma de hacer las cosas", expresó.

Durante una visita al programa "Es Por Acá" de FM 90.1 Radio Andino, el actual jefe de gabinete del municipio sostuvo que mantendrá gran parte del equipo de trabajo de Sebastián Bragagnolo. "Es una muy buena oportunidad de hacer una mezcla de experiencia y de darle la oportunidad a jóvenes profesionales", explicó.

Por otro lado, se refirió a la relación con el gobierno mendocino. "En aquellas situaciones en las que haya un evidente beneficio para los lujaninos, vamos a trabajar de manera coordinada con el gobierno provincial. En aquellas que no, como en el Presupuesto, en el que hay un claro perjuicio a los 175 mil vecinos de Luján porque nos computan como si fuéramos muchísimos menos, tenemos que expresarlo", mencionó.

WhatsApp Image 2023-10-02 at 12.28.04.jpeg
El intendente electo de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, contó sus expectativas ante la inminente asunción y tendió puentes con Cambia Mendoza.

El intendente electo de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, contó sus expectativas ante la inminente asunción y tendió puentes con Cambia Mendoza.

En ese sentido, afirmó que se comenzó un reclamo por el recálculo de la coparticipación que llega a las comunas, el cual en un primer momento estaba planteado en la nueva Ley de Presupuesto pero finalmente, en negociaciones políticas, se eliminó. "Desde el Gobierno provincial ya nos hicieron algunas consultas. La política es administrar y gestionar para el beneficio de todos y no el de uno", sostuvo.

"He tenido buena relación con los funcionarios técnicos del gobierno nacional, ya sea el de Mauricio Macri o el de Alberto Fernández. Nunca tuvimos inconvenientes. Es muy sencillo encontrar un punto de coordinación y de interés mutuo si se toma con la seriedad del caso", aclaró.

Embed

Por otra parte, opinó acerca de los dichos del Presidente electo Javier Milei sobre frenar la obra pública. "El grueso de los países de Latinoamérica trabajan con participación público-privada. No es aplicable para todas las obras, no se puede hacer un bacheo desde un privado. Suponemos que nadie va a tratar de imponer algo en desmedro de la comunidad", expresó.

"Hay que profundizar el uso responsable del agua. Tenemos que transitar el camino para que todas las casas de Luján tengan un consumo medido y responsable. Es lo que corresponde y lo que los usuarios reclaman", relató.

Por último Allasino consideró que el panorama político local puede modificarse. "Hoy está todo muy convulsionado. Hay que esperar que aplaque la situación. El 70% de los mendocinos votaron dos fuerzas políticas de manera prioritaria: Cambia Mendoza y LAUM, y en ambas hay muchas coincidencias de transparencia, de respetar los poderes, del concepto de República. Si bien existen diferencias, lo importante es que queremos que Mendoza esté mejor. Hay que saber acompañar cuando las coincidencias sean en beneficio de todos", cerró.

Esteban Allasino - nuevo Intendente de Luján de Cuyo

Te Puede Interesar