miércoles 5 oct 2022
"súper ministro"

En Mendoza, el FR massista celebra: "Sergio tiene las características necesarias"

La líder en Mendoza del Frente Renovador massista celebró su llegada al Gabinete Nacional. "Es el que puede liderar la búsqueda de consensos", destacó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 09:53

El Frente Renovador que responde a Sergio Massa tiene su pata en Mendoza, desde donde celebraron la llegada del ahora ex presidente de la Cámara de Diputados al "super ministerio" de Economía, Producción y Agricultura. Cabe aclarar que este partido se dividió y hoy tiene varias líneas.

Massa se hace cargo del área después de semanas muy complejas, con la renuncia de Martín Guzmán a Economía, que fue reemplazado por Silvina Batakis. Ahora, tras varias renuncias el líder del FR que se alió al Frente de Todos se hace cargo de un área amplia. "Llegó por su capacidad de administrar los disensos de dialogar, de sentar a la mesa a personas que piensan distintos y arribar a consensos", destacó Gabriela Lizana, directora Bice Fideicomisos SA, una de las mendocinas que responde al "hombre del momento".

Lizana destacó que "Sergio tiene las características que son las necesarias en este momento". "Asumir el compromiso en este momento es un desafío muy grande, una responsabilidad muy grande. Es el que puede liderar un proceso de administración de disensos para llegar a consensos básicos que saquen a la Argentina de donde está", señaló en diálogo con RADIO ANDINA (90.1).

Además, la líder massista mendocina apuntó a la "responsabilidad desde cada uno de los puntos de vista para lograr un gran acuerdo para salir adelante". "En este contexto Sergio tiene esa característica", sostuvo.

Por otra parte, explicó los vaivenes de Massa en sus acuerdos políticos. En esto recordemos que fue opositor al kirchnerismo, en Mendoza se sumó al frente Cambia Mendoza en 2015. "Desde el Frente Renovador se entiende esa vocación de diálogo, de consenso, por eso es que las distintas posiciones pragmáticas –no ideológicas- sean cambiantes".

Gabriela Lizana.
Gabriela Lizana, referente del Frente Renovador que responde a Massa en Mendoza.

Gabriela Lizana, referente del Frente Renovador que responde a Massa en Mendoza.

"Las alternativas de coalición se dan porque no hay nadie en la Argentina que solo pueda llevar adelante la elección ni el compromiso de Gobierno", destacó.

https://twitter.com/LizanaGaby/status/1552826841521537024

Además, señaló que en este momento "hay que estar a a la altura de poder resolver los problemas tiene la Argentina".

Es una carta muy fuerte, es hacerse cargo en un momento muy difícil. Es el patriotismo de hacerse cargo en un momento como este, donde también se puede salir muy mal parado, pero es la convicción de que vamos a salir adelante. Es una carta muy fuerte, es hacerse cargo en un momento muy difícil. Es el patriotismo de hacerse cargo en un momento como este, donde también se puede salir muy mal parado, pero es la convicción de que vamos a salir adelante.

"Tiene que haber una propuesta superadora. Basta de que se terminen los gobiernos porque la crisis se los lleva puestos", agregó.

Y por supuesto, admitió las "ganas tremendas de Sergio Massa de ser presidente de la República".

Escuchá la entrevista:

Embed

Te Puede Interesar