Acto oficial

En el día de la Patria, Omar Félix pidió autocrítica política y dejar atrás la grieta

El intendente de San Rafael se mostró reflexivo y, a 214 años de la Revolución de Mayo, llamó a defender la independencia económica y la soberanía política.

La Villa 25 de Mayo de San Rafael fue el escenario del acto por el 214º aniversario de la constitución del Primer Gobierno Patrio, la denominada “Revolución de Mayo ”, hecho ocurrido un día como hoy pero de 1810. El intendente Omar Chafi Félix encabezó el acto oficial frente a la plaza Centenario.

En ese contexto, hizo un llamado a “recordar y valorizar la acción de nuestros hombres de mayo. Ellos cumplieron un rol fundamental en el nacimiento de la Nación argentina, pues ya percibían que no éramos parte de España”.

Félix hizo hincapié, en varias oportunidades, a la necesidad de “defender y entender, todos los días, la soberanía política y la independencia económica. Deben ser los valores constitutivos de la Nación. Eso requiere del compromiso y esfuerzo de todos”. Y en ese sentido afirmó: “ no se es soberano si no se tiene una moneda nacional”.

Omar Félix, Hebe Casado, izamiento bandera, 25 de mayo.jpeg
La vicegobernadora Hebe Casado acompañó al intendente Omar Chafi Félix en los actos de San Rafael

La vicegobernadora Hebe Casado acompañó al intendente Omar Chafi Félix en los actos de San Rafael

Por último pidió realizar “una profunda autocrítica con sentido nacional, por el amor que le tenemos al país y por quienes dejaron todo por esta tierra. Insisto en que esa autocrítica debe ser de todos, entre ellos los que han gobernado estos años, también la fuerza política a la que pertenezco”.

El jefe comunal hizo también mención a la homilía del arzobispo porteño Jorge Ignacio García Cuerva, duro contra la política en general, y La Libertad Avanza en particular. “También apuntó a la unidad, a separarnos un poquito de las diferencias ideológicas. Es lo que necesitamos. Debemos terminar con aquellas cosas que nos imponen las grietas y que cada vez nos generan más problemas. Yo sé que a veces es difícil porque la pasión lleva a tener opiniones que generan grietas, pero creo que debe primar la racionalidad y la inteligencia, porque solo con pasión, que siempre es necesaria, no construimos una Nación mejor”, analizó Félix.

Durante la mañana del 25 de mayo, tuvo lugar el izamiento de las banderas nacional y provincial, el solemne tedeum, un chocolate patrio y el mencionado acto.

Cabe recordar que por las condiciones climáticas, con bajas temperaturas como predominantes, se suspendieron el pericón y el festival musical, eventos que serán reprogramados.

Te Puede Interesar