31 de agosto de 2026
{}
Comicios

Elecciones Venezuela: Maduro se adjudica el triunfo y la oposición denuncia fraude

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones para elegir al próximo presidente en Venezuela, finalmente Nicolás Maduro obtuvo la victoria.

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Elvis Amoroso, anunció esta noche que el presidente Nicolás Maduro se quedó con la victoria electoral por sobre el dirigente opositor Edmundo González Urrutia.

Escrutadas el 80 por ciento de los votos, Maduro obtenía la reelección con el 51,20 por ciento, mientras que González Urrutia sacaba el 44 por ciento.

Amoroso afirmó que se atrasó la carga de cifras porque se produjo una "agresión en contra del sistema de datos".

Detalló, además, que la tendencia es "contundente e irreversible" y aseguró que participó el 59 por ciento del padrón.

Nicolás Maduro al momento de votar.

Nicolás Maduro al momento de votar.

De todas maneras, el candidato de la oposición se atribuyó la victoria en las urnas y hay incertidumbre en torno a lo que puede llegar a pasar en las próximas horas. "Los resultados son inocultables. El país eligió un cambio en paz", escribió González Urrutia antes de que el CNE de los datos oficiales.

Amoroso denunció además "acciones terroristas" contra el sistema electoral y pidió la justicia de su país que se investiguen los hechos que buscaron entorpecer el conteo de votos.

Disturbios en la Embajada en Venezuela tras proclamarse el triunfo chavista

Manifestantes venezolanos atacaban a pedradas la embajada de su país en la Argentina tras conocerse los resultados electorales oficiales, que proclamaban la reelección del presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

Al grito de "fraude, fraude", los manifestantes, entre los cuales abundaban jóvenes venezolanos residentes en Argentinas, se enfrentaban a los policías.

LO QUE SE LEE AHORA
Inauguraron en San Rafael la nueva terminal en el aeropuerto para potenciar la conectividad en el sur.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Conocé el pronóstico del tiempo para este 8 de abril en Mendoza.
Quién se va de Gran Hermano este lunes 31 de agosto según las encuestas 
Paso Los Libertadores, en suspenso: la nieve obliga a esperar para definir el nuevo horario.
Cáncer de mama: Mendoza, entre las provincias con menos mamógrafos y más equipos fallados.