Elecciones 2023: quiénes son los candidatos a intendente de Lavalle
El 3 de septiembre se votará en los departamentos que desdoblaron sus comicios. Se define si el peronismo -sin Roberto Righi- mantiene el poder en Lavalle o no.
Este 3 de septiembre se definirá quién estará al frente de la Municipalidad de Lavalle.
El domingo 3 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones 2023 enlos siete departamentos que decidieron desdoblar sus comicios: Lavalle, Santa Rosa, Maipú, La Paz, San Rafael, Tunuyán y San Carlos. En el caso de Lavalle se definirá si el peronismo continúa gobernando o habrá cambio de signo político. El intendente Roberto Righi (ahora alineado a La Unión Mendocina) no puede ser electo una vez más.
En este departamento el resultado de las PASO fue una de las sorpresas ya que el candidato del intendente, Gerardo Vaquer, perdió la interna del Frente Elegí. Así, Edgardo González se impuso a sus competidores internos, logrando el 39.9% de los votos totales emitidos el pasado 30 de abril. El espacio justicialista logró el 69.5% de los votos.
Edgardo Gonzalez, diputado, Frente de Todos, vicepresidente primero - 516012
El diputado Edgardo González es la apuesta para que el peronismo retenga el poder en estas elecciones 2023.
Foto: Prensa Legislatura de Mendoza
El segundo frente más votado fue Cambia Mendoza (16.43%), donde la interna la ganó Lucas Luppo, el candidato de Alfredo Cornejo, con el 13.64%.
Lucas Luppo.jfif
Lucas Luppo, candidato a intendente de Lavalle por Cambia Mendoza.
Muy lejos quedaron los otros espacios. En tercer lugar quedó el Frente Libertario, Demócrata y Jubilados, cuyo candidata Betina Torrecilla cosechó el 3.41% de los votos totales.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores y el Partido Verde quedaron fuera de competencia.
En tanto, en este departamento votó el 65.41% de los empadronados. El porcentaje de votos en blanco llegó al 2.54% y nulos al 5.21%.