viernes 25 nov 2022
Sufragios

Elecciones 2023: intendente peronista evalúa desdoblarlas

Rodolfo Suarez confirmó que las elecciones en Mendoza se harán desdobladas de la Nación. Los intendentes evalúan sus posibilidades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Nimsi Franciscangeli 5 de octubre de 2022 - 14:16

El gobernador, Rodolfo Suarez, en su gira por Brasil y en diálogo con los medios afirmó que Mendoza desdoblará las elecciones en el 2023 y se implementará la Boleta única. En algunas ocasiones los mendocinos irán a las urnas hasta 6 veces.

Con esa premisa del desdoblamiento, las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) provinciales se realizarán el 11 de junio y las elecciones generales se harán el 24 de septiembre.

Si bien desde los diferentes partidos políticos se menciona que “no es momento de hablar de las elecciones”, a nivel nacional se avanza en la intención de suspender las PASO .

Mientras tanto, en Mendoza, los intendentes, sobre todo los peronistas, comienzan a evaluar la posibilidad de desdoblar los sufragios de las elecciones provinciales. Quien habló al respecto en Radio Andina, es el jefe comunal de Tunuyán, Martín Aveiro.

Aveiro 1909.jpeg
Martín Aveiro, intendente peronista que evalúa desdoblar las elecciones.

Martín Aveiro, intendente peronista que evalúa desdoblar las elecciones.

Estamos pensando si desdoblamos las elecciones o vamos con la provincia. No lo hemos definido todavía y la separación, así como ha hecho la provincia de no adherir a la nacional, el municipio tiene la posibilidad de hacerlo por ley. Una ley que inclusive se planteo hace varios años, la hizo el gobierno radical. Es una posibilidad desdoblar. Estamos evaluando como se desarrolla el proceso”, explicó Aveiro.

Además, el intendente justicialista resaltó que están con muy poco tiempo de hacer política y agregó: “Ayer hablábamos con Patricia (Fadel) y me decía ‘nos falta tiempo de política’ y es verdad nos falta tiempo porque estamos con mucha gestión y obras en el departamento”.

Más cerca de diciembre vamos a tener definido por dónde y cómo vamos a ir. Es una alternativa válida ir solos. Más cerca de diciembre vamos a tener definido por dónde y cómo vamos a ir. Es una alternativa válida ir solos.

Para finalizar, Aveiro resaltó: “Más cerca de diciembre vamos a tener definido por dónde y cómo vamos a ir. Es una alternativa válida ir solos. Cada uno evalúa el contexto”.

Te Puede Interesar