Paritarias

El SUTE aceptó la oferta salarial del Gobierno: cuánto es el aumento a docentes

Fue aprobada por el plenario provincial del sindicato, desarrollado en Las Heras. Incluye incrementos mensuales y bonos no remunerativos. El detalle.

Los trabajadores de la educación de Mendoza, nucleados en el gremio SUTE, aprobaron este viernes la última oferta de aumento salarial propuesta por el Gobierno provincial en paritarias.

La aceptación del incremento de sus haberes se definió en el plenario provincial, desarrollado en Las Heras, donde los delegados del sindicato llevaron los resultados de las votaciones en las escuelas de los 18 departamentos.

Según indicaron fuentes que participaron de esa asamblea, la votación resultó 114 adhesiones y 74 en contra. Asimismo, por unanimidad se aprobó la participación del gremio en la marcha universitaria del 23 de abril próximo, y la adhesión al paro nacional que convocó la CGT para el 9 de mayo, en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sutemendoza/status/1781338594314985715&partner=&hide_thread=false

Cómo es el aumento salarial que aceptó el SUTE en paritarias

Finalmente, entre las dos propuestas que había llevado el oficialismo a la mesa negociadora, los afiliados del SUTE se inclinaron por la número 1, que incluye algunas sumas no remunerativas. El detalle es el siguiente:

  • Aumentos del 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio, teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024.
  • Se incluyen también sumas no remunerativas y no bonificables de $70 mil en abril, $50 mil en mayo y $30 mil en junio, para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de dos veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para los agentes que superaron ese umbral salarial, las sumas no remunerativas no bonificables serán de $35 mil en abril, $25 mil en mayo, $11 mil en junio.
  • En tanto, se suman mejoras propias del sector educativo, entre las que se incluye el incremento del salario mínimo docente provincial garantizado, que para el mes de marzo fue de $290 mil. El nuevo ofrecimiento lo establece en $325 mil para mayo, $350 mil para mayo, y 365 mil para el mes de junio.
  • Además, se incluye un mayor reconocimiento para los docentes con cargos directivos o jerárquicos.
  • Adicionalmente, se efectúan mejoras para docentes que trabajan en escuelas de frontera, escuelas albergue y aquellos que tienen 100% de zona.

Te Puede Interesar