El senador libertario Bartolomé Abdala reveló que tiene a 15 asesores del Congreso haciendo campaña en San Luis
La revelación la hizo el propio senador libertario Bartolomé Abdala en un programa de televisión de cable.
El senador libertario Bartolomé Abdala reveló que tiene a 15 asesores del Congreso haciendo campaña en San Luis.
En medio de la imagen de austeridad que intenta dar el oficialismo y los recortes realizados en la estructura del Estado, el senador de La Libertad Avanza (LLA) y presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala, reconoció que tiene más de 15 asesores y la mayoría de ellos trabaja en San Luis porque su deseo es ser gobernador de esa provincia.
La revelación la hizo el propio legislador en un programa de televisión. “Estoy usando mis módulos”, se justificó el senador de La Libertad Avanza. “Tengo muchos en la provincia”, explicó. “No podés usar los asesores para ser gobernador, son para redactar leyes”, le retrucó el periodista Jonatan Viale.
“Vienen conmigo y te doy mi palabra de que se van a ir conmigo”, explicó Abdala. “Muchos de ellos colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio. Cuando llego a San Luis tengo que interiorizarme, gente que te ayuda con las reuniones”, indicó el legislador.
Bartolomé Abdala quiere ser gobernador
La insólita revelación surgió en el programa de TN. Luego de que reprodujeran un informe sobre los asesores que había contratado en su momento el ex senador Eugenio “Nito” Artaza -muchos de los cuales terminaron integrante la planta permanente de la Cámara-, el conductor del programa indagó al referente libertario sobre la cantidad de colaboradores que tiene en la actualidad.
“Tengo más de 15, seguro, pero tengo muchos en San Luis, esa es la verdad”, dijo Abdala. “¿Para qué en San Luis?”, repreguntó la periodista Cecilia Boufflet. “Porque mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio”, contestó el entrevistado.
La confesión golpea de lleno en el corazón del discurso “anti-casta” que promueve la Casa Rosada no sólo por la excesiva cantidad de colaboradores que se financian con recursos del Senado, sino también porque están abocados a una tarea política ajena a los intereses del Poder Legislativo. Fuente: Infobae, TN y Minuto Uno