Canje de deuda

"El resultado fue exitoso", destacó Massa sobre el canje de títulos de deuda en pesos

La cartera que comanda Sergio Massa alcanzó una participación del 85% sobre los pagos programados de los instrumentos elegibles.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que el canje voluntario de títulos de deuda en pesos que vencían en los próximos 90 días tuvo un resultado "exitoso", luego de conseguir la adhesión de más del 85% de los valores que estaban incluidos en la operatoria.

En total, el Palacio de Hacienda logró canjear poco más de 2 billones de pesos en deuda que vencía en los próximos tres meses y descomprimió un 81,3% los vencimientos de agosto y septiembre, y en un 80,8% los compromisos proyectados para octubre.

"El resultado fue exitoso", aseguró Massa a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en referencia al canje de los títulos para vencimiento a los próximos 90 días que se cambiaron por bonos duales que, al momento de su vencimiento en junio, julio y septiembre de 2023, el tenedor puede elegir si quiere que se lo ajuste por la variación del índice de precios minoristas o por la del dólar.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1557134351724384263

"Agradecemos la confianza y acompañamiento de inversores institucionales, personas físicas y organismos del sector público, que nos permite aliviar la situación financiera del próximo trimestre, extendiendo vencimientos a 2023", señaló Massa

El ministro concluyó señalando que "despejar los vencimientos nos posibilita trabajar de manera más ordenada sobre los recursos y gastos que tenemos para administrar las cuentas públicas, además de dar certidumbre a la economía doméstica. Agradezco el enorme trabajo del equipo de Finanzas".

Te Puede Interesar