anuncio

El plan de la oposición para mejorar la seguridad en Mendoza

El Partido Justicialista presentó un observatorio para mejorar la seguridad en la Provincia de Mendoza.

Por Pablo Segura

El Partido Justicialista presentó hoy en sociedad el Centro de Estudios y Análisis de Seguridad en Mendoza, un observatorio que detalla, con estadísticas y datos puntuales, la situación delictiva en la provincia.

El informe fue presentado esta mañana en una conferencia que lideraron la ex diputada Marisa Garnica y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti. En tanto que también expuso Santiago Boggione, politólogo especializado en Seguridad Pública, quien a dio a conocer un informe sobre la provincia en esta materia.

El Partido Justicialista pone la lupa en la seguridad

Las funcionarias presentaron el observatorio destacando algunas estadísticas oficiales por distintos tipos de delitos y aseguraron que el aporte “no es para confrontar al gobierno, sino para ayudar a organizar y proponer soluciones”.

Anabel Fernandez Sagasti Centro estudios y análisis Seguridad.jpeg

En ese sentido, Sagasti pidió al oficialismo que reciba esta información y no la rechace, “solo porque es de la oposición”.

“Lo mismo hicieron con el proyecto de puntos de intercambio seguro, que ahora es utilizado por varias empresas privadas. Nos dio apoyo Meta y solamente por la inmadurez de este gobierno, no fue tomado”, explicó la senadora.

En su exposición, Sagasti destacó el aumento de robos en la provincia (según la estadística un incremento del 30%), la cantidad de homicidios por inseguridad (un 18% del total), como así también la cantidad de femicidios que se originan en Mendoza. “Somos la tercera provincia a nivel nacional, tristemente, en femicidios por habitante”, explicó.

Y también hizo hincapié en la reincidencia de delitos. “¿Cómo hacemos para que los detenidos no sigan delinquiendo? Es un tema fundamental y que no ha sido abordado con total seriedad en la provincia de Mendoza”, lanzó.

Centro de Analisis Seguridad.jpeg

Por su parte, la ex diputada Marisa Garnica pidió por un trabajo “multidisciplinario” y un “plan integral” para trabajar en seguridad.

“Buscamos un trabajo desde distintos lugares, gubernamentales y no gubernamentales, con la inclusión de la iglesia, con la inclusión de los clubes, con la inclusión del poder judicial, del poder penitenciario, de la policía, con la inclusión de las escuelas, con la inclusión de la salud, porque acá no es solamente atacar el delito cuando ya sucedió”, explicó.

Ahora este informe y los futuros trabajos que realice el observatorio serán presentados al oficialismo.

Embed - EL PJ PRESENTÓ UN OBSERVATORIO PARA MEDIR LA INSEGURIDAD

Te Puede Interesar