viernes 2 dic 2022
Jornada clave

El PJ realiza su Congreso Ordinario para ordenarse de cara a las elecciones

El Partido Justicialista (PJ) avanzará esta semana con su encuentro formal, luego de definir la fecha de los comicios internos.

Por Mariano Fiochetta 4 de octubre de 2022 - 09:35

Este jueves 6 de octubre, el Partido Justicialista (PJ) de Mendoza realizará su Congreso Ordinario anual con el cual la presidenta Anabel Fernández Sagasti dará su último balance y preparará el terreno para las elecciones internas, que se desarrollarán el próximo 11 de diciembre.

Tras algunos cuestionamientos de sectores de ese espacio político, la última semana se definió el cronograma en una reunión del Consejo partidario. Así, se comenzará a despejar el panorama sobre quién conducirá las riendas del justicialismo mendocino.

Santa Rosa, Flor Destéfanis, fiesta de santa rosa.jpg
La intendenta Flor Destéfanis es apoyada por varios sectores del PJ.

La intendenta Flor Destéfanis es apoyada por varios sectores del PJ.

Desde el entorno de La Cámpora y Unidad Ciudadana buscarán posicionar a la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, como la sucesora de Fernández Sagasti. También se tejen alianzas con otros dispositivos que podrían apoyar su candidatura.

“Veo un peronismo movilizado. Lo que nos pidió Anabel se logró: lo están haciendo Marisa Uceda, Carlos Gallo, Adriana Cano, Bruno Ceschín. La elección se podrá resolver por una lista de unidad, con el consenso de dirigentes o por una interna”, sostuvo días atrás el senador Lucas Ilardo en Radio Andina.

Quienes también buscarán competir son la asesora de la intendencia de Maipú, Fernanda Lacoste (que pertenece a la Corriente Nacional de la Militancia), y alguna figura que surja del sector de los intendentes, pero las próximas semanas serán claves para conocer si, finalmente, solo se conforme una lista como ocurrió en comicios pasados.

Te Puede Interesar